Las gimnastas alhameñas campeonas en la final nacional de promesas de gimnasia rítmica

Gimnasia

Tuvieron que competir entre más de dos mil gimnastas en la final nacional que se celebró los pasados días 9 y 10 de junio en el pabellón de El Ejido (Almería).






 Madrugón, calor, mucha calor, viaje y nervios, pero con un final recompensado.

 Y es que nuestras jóvenes gimnastas alhameñas estuvieron concentradas desde el día 8 de junio, la víspera del campeonato nacional, preparando a conciencia su actuación en este campeonato, uno de los más importantes a los que pueden presentarse, y en donde la monitora, Patricia Fernández, intentaba sacar lo mejor todas y cada una de ellas.

 La cantidad de clubes y deportistas en competición, más de dos mil, preveía un día largo en tiempo, nervios, esperas y responsabilidad. Llegaron al pabellón a las 9 de la mañana en el que tuvieron que permanecer doce horas bajo una cubierta deportiva en donde la temperatura llegó a alcanzar los ¡45 grados!, en el pabellón almeriense.

 Pero al final la recompensa del esfuerzo, entrenamientos y dedicación, no sin antes pasar un una pequeña decepción que les hizo aún más grande su proclamación de campeonas, y es que Patri, la entrenadora, cuando ya sabía el resultado les dijo que “habían quedado terceras”, lo cual, y pese a que no era un mal resultado les desmoralizó un poco en sus expectativas, aunque contentas con el puesto tercero. La sorpresa saldría por la megafonía, cuando se llamaría al club Ritmiki de Alhama de Granada como “CAMPEONAS DE LA FINAL NACIONAL DE PROMESAS DE GIMNASIA RÍTMICA”, en ese momento sorpresa, saltos de alegría y lágrimas también de alegría.

 El regreso a Alhama a las una media de la madrugada, cansadas y contentas, muy contentas por ese título que las reconoce como las mejores y que las recompensa por su esfuerzo, tesón y entusiasmo en este deporte-disciplina que, en poco tiempo, ha calado en nuestras jóvenes.

 ¡Enhorabuena campeonas!.

     
 

Los resultados de las diferentes  categoría en la que compitieron las deportistas alhameñas, fueron los siguientes:


Alevines: 13,300 p., 7ªs. clasificadas de entre 26 conjuntos.
Prebenjamin: 7,375 p., 7ªs. clasificadas de entre 12 conjuntos.
Junior: 11,475 p., 1ªs. clasificadas y ¡CAMPEONAS!.
 
     

Un día para recordar

























Vídeo promocional de 30 segundos