Cinco gimnastas alhameñas se clasifican para el campeonato de Andalucía

Gimnasia



El campeonato provincial Promesas de Andalucía, en el que se clasificaron para el regional, se celebró el pasado sábado en las Gabias.


Imagen superior:  Campeonas; Raquel Maldonado, Marta Trescastro, Natalia Olmos, Eva Franco y Elena Olmos.


Nuevo éxito de las gimnastas alhameñas, en esta ocasión con repercusión regional, ya que en categoría cadete se clasificaron las gimnastas alhameñas, para representar a la provincia de Granada en el campeonato regional Promesas de Andalucía, que se celebrará el próximo sábado, 4 de junio, en el lugar que designe la federación.

Esto supone un paso muy importante para la gimnasia rítmica alhameña, puesto que por primera vez en la historia de este joven deporte en nuestra población se ha conseguido subir de nivel teniendo nuestras gimnastas federadas.

Este logro ha sido gracias al esfuerzo personal de cada una de ellas, que, junto a su entrenadora, Patricia Fernández, no han reparado en esfuerzos, entrenamientos y tesón para ponerse al nivel del resto de la provincia, teniendo en cuanta el poco tiempo que este deporte lleva implantado en Alhama.

Vídeo del ejercicio con el que se clasificaron




Las clasificadas, que a sus 14 años representarán a Granada en Andalucía, han sido (De izquierda a derecha en la foto)
- Elena Olmos
- Raquel Maldonado
- Eva Franco
- Natalia Olmos
- Marta Trescastro.

 Aspecto que presentaba el pabellón de Las Gabias el pasado sábado día 7 de mayo

 Las benjamines en el campeonato provincial
También aprovechamos para anunciaros que el próximo sábado 21 de mayo en el pabellón tendrá lugar el III Trofeo Interprovincial de Gimnasia Rítmica Ciudad de Alhama, con la participación de las provincias de; Málaga, Almería, Córdoba y Granada, lo que supondrá una concentración de aproximadamente 400 gimnastas.