Campeonato provincial de gimnasia rítmica en Alhama

Gimnasia



Este sábado 4 de abril, a partir de las diez de la mañana, se celebrará en el pabellón municipal de deportes de Alhama de Granada la segunda fase del Campeonato Provincial de gimnasia rítmica, en el que participarán 31 gimnastas alhameñas, entrenadas por Patricia Fernández, que buscarán un puesto en la final del campeonato.


Este campeonato, organizado íntegramente por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, complementará al de la primera fase celebrado en Atarfe, y la suma de los resultados de ambos campeonatos decidirá las finalistas, que lucharán en la final por un puesto en el Campeonato de Andalucía.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal, así como las modalidades de la danza. En él se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y la belleza, considerándose la máxima expresión armónica corporal, el ritmo bajo, la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento. Un deporte que se practica en Alhama desde el pasado año y que esperemos nos dé muchas satisfacciones.