El 'Ciudad de Alhama' para El Ouardi y Machrouh


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Premios de fondo


  En un recorrido 'dulcificado' el premio comarcal fue para Antonio Huete, Antonio López y Juan Carlos Espejo. En féminas la única participante de la  comarca fue Michelle Cutler.







 Tras el lluvioso invierno se presentó una mañana de domingo más que primaveral en la que los atletas tuvieron que sudar la camiseta en EL XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, así como de la XXIV Premio de fondo ‘Ciudad de Alhama’, prueba que destaca por el encanto y dureza.  En la presente edición ésta última se ha dulcificado al sustituir la 'tachuela' de la calle Fuerte por el descenso a través de La Puente y calle Enciso antes de llegar a la meta. También se ha modificado el tramo que discurría por la carretera entre Alhama y el puente de los Baños por la conocida "ruta del Colesterol". Treincinco minutos y cinco segundos bastaron a Mounir El Ouardi para cubrir los 11 kilómetros de este bello recorrido que encabezó sin problemas desde la propia salida.

 Un minuto después cruzaba la línea de meta José Manuel Fernández, del Deportes Olimpo, de Peligros, seguido muy de cerca por Cristóbal Ortigosa del Club de Nerja-UMA (36:20), Francisco Parejo, (36:37), Leonardo Tovar (37:07) y Modesto Álvarez (37:15), los tres del Club Bikila al igual que Nazha Machrouh, que fue la primera fémina en llegar con un más que meritorio tiempo (42:17), pisándole los talones una veterana de la prueba alhameña como es Ester Hidalgo (42:48) y Saloua Benaboud (43:58), ambas del Club de Nerja-UMA. Los primeros clasificados locales fueron Antonio Huete, (42:43) Antonio Jesús López (47:10), Juan Carlos Espejo, también 47:10, Salvador Galeote y Paul Bateson (48:14). La única participante femenina fue la americana afincada en la comarca de Alhama, Michel Cutler que invirtió una hora y 17 minutos en cubrir el recorrido.

 Con una temperatura por encima de los 20 grados el nuevo concejal de Deportes de Alhama, Álvaro Molina, daba el pistoletazo de salida a la prueba más participativa en sus años 24 años de historia. En torno a mil atletas iniciaban a las once de la mañana un recorrido en el que se han introducido algunas variantes que han sido muy bien acogidas por los corredores. Una vez concluida cogemos a Manu, Javier y Jose, de Granada y Atarfe, refrescándose en la Pila de la Carrera, y nos reconocen que les gusta acudir a la cita alhameña pues es ‘un pueblo con encanto’, y pese a que se le había hecho más dura ya anuncia su vuelta para la próxima edición. Por su parte el alhameño David García se quitaba las agujetas en esta agua fresquita al tiempo que reconocía emocionado lo que ha supuesto su primera participación en esta carrera "y el triunfo que supone haberla terminado en 58 minutos y medio".

 Siete minutos menos invertía Luciano Puga, de Dílar, quien ha participado en 13 o 14 ediciones de la misma en la que reconoce cierta similitud con la subida a Silleta Vieja, en el entorno de Ermita Vieja. Su paisano José Antonio Benítez, llevaba muchos años participando en estas pruebas de fondo y admitía que "me agrada por el pueblo y por el circuito, pues me gustan las cuestas y este me viene como anillo al dedo. Si las lesiones nos aguantan aquí estaremos el año que viene". Por tercera vez corría Jesús Lens de los Monteros que calificaba de 'rompepiernas' esta carrera 'una de las más bonitas del circuito y con mucho sube y baja. La bajada final de este año ha sido muy buena, pues te entra alegría y entras como los locos, sintiéndote un campeón”.  Por su parte su hermano José retornaba a Alhama por segundo año, aunque lo considera el primero, y coincidía al declarar que es la prueba que más le gusta. Uno de los ganadores de las primeras ediciones es Juan Antonio Ruiz Navarro, quien ha perdido la cuenta de las veces que ha participado, pues es asiduo salvo cuando ha tenido alguna lesión. Nos indicaba que para esta prueba se prepara a conciencia y agradecía "el final más grato".

Opiniones

 De "magnífica prueba" calificaba Antonio Castilla que a sus 77 años se encontraba 'estupendamente' y muy satisfecho por haber conseguido llegar a la meta. Ester Hidalgo, comenta que tras la maratón de Sevilla repite en la prueba alhameña, de la que comentaba que la salida había sido rápida pero que "a partir del kilómetro tres ya se habían establecido los puestos". Su próxima cita será el campeonato de España en un par de meses. Por su parte la ganadora Machrouh, nos contaba que entrena dos veces al día y que participaba por primera vez en la prueba de Alhama cuyo circuito "me gusta, con bajadas y cuestas y la gente, grandes y chicos, que animan mucho". Así mismo, el veterano Paul Bateson quien prepara el recorrido por toda la provincia de Granada para la recogida de fondos para la investigación de la sordera admitía que podría haber mejorado los resultados de no haber sido por el viento y el calor.

 El concejal de Deportes Alvaro Molina, junto con el alcalde, José Fernando Molina, y el concejal de Fiestas, Juan Antonio Moreno,procedieron a la entrega de los premios en el paseo del Cisne y se mostraban satisfechos con la alta participación de casi unos mil participantes. El edil de deportes aprovechaba para indicar que cuando tuvo noticia de la falta de agua procedió al envío para subsanar este problema y agradecía su colaboración a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.  Tere, de Cruz Roja, nos informaba que en dos ocasiones se habían requerido sus servicios, concretamente un señor con un posible esguince en un tobillo, y un chico que se mareó y fue llevado al centro de salud.  Por su parte el concejal de Deportes aprovechaba para invitar a todos los aficionados a la cita del próximo fin de semana en el que se espera en Alhama la participación de cerca de 900 de aficionados a esta actividad deportiva.

Resultados

* Aquí pueden consultar los resultados y clasificación de esta prueba.









































































































La llegada


























9º y 10º





Entrega de trofeos









Ambiente deportivo-festivo en este 14 de abril