Comienza a rodar el Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo 2010

Premios de fondo



El próximo domingo arranca el Gran Premio de Fondo de Diputación un programa que recorrerá toda la provincia y que ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar en 2009  los 7.674 participantes. En Alhama esta prueba, que llega a su XXI edición, se celebrará el domingo 25 de abril
.


 Con la prueba  “la Industrial” de Armilla, a celebrar en el municipio el próximo domingo día 7 de febrero, se da el pistoletazo de salida a la vigésimo tercera edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo  que constará de 15 pruebas a disputar en otros tantos municipios de la provincia. El año pasado el circuito contó con más de 700 inscritos el 10% de los cuales fueron mujeres, cuyo número se ha duplicado en los 4 últimos años.

 El presupuesto total del circuito supera los 100.000 euros de los que los patrocinadores asumen que supone un 60%, lo que indica su nivel de consolidación, su prestigio y el reconocimiento del que goza a nivel nacional, algo que se pone de manifiesto en la gran participación que aumenta cada año.

 Para el diputado de deportes Iván López Ariza uno de los principales motivos para que esto ocurra radica en “la gran familia del atletismo granadino que no falla, haga frío o calor y que son quienes le dan la vida y los verdaderos protagonistas. Yo he participado y puedo dar fe de la alegría con la que se corre en cada una de las pruebas, del compañerismo, de la amistad y también la sana rivalidad entre unos, sobre todo entre mis queridos veteranos que son una gran proporción de los participantes”
A éste ánimo en la participación hay que sumar, en opinión de López Ariza, la importancia de los patrocinadores como Heineken España “Cruzcampo” y los colaboradores Caja Rural de Granada, Delegación  Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, Coca Cola, Agua mineral natural “Sierra de Dúrcal”, Diario Granada Hoy, Entrenatech y Ortopedias Vázquez.

 También cabe destacar la colaboración de los ayuntamientos organizadores que pese al momento de dificultad, siguen haciendo el esfuerzo para mantener y mejorar cada una de sus pruebas.

 Entre las novedades para 2010 destaca la incorporación del ayuntamiento de Salobreña, con el I Gran Premio de Fondo Ciudad de Salobreña. Además el 9 de mayo coincidiendo con la XXV Prueba de Fondo “del Melocotón” en Guadix, se disputará el Campeonato de Andalucía de Media Maratón.

Por otra parte se ampliará la categoría mujeres a Veteranas E y se establecerán nuevas categorías en mujeres si a lo largo del circuito se producen, al menos 5 inscripciones. “Se trata de una actividad deportiva enmarcada en el deporte para todos. Una actividad con la que cooperamos con los municipios de la provincia para que puedan desarrollar programas deportivos para su ciudadanía y llevar a cabo a todas las actuaciones necesarias para que todas las personas de la provincia puedan realizar alguna práctica deportiva, en este caso el atletismo”.

 En 2010 se continuará con la colaboración con la Delegación en Granada de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los inscritos fuera de plazo el mismo día de la prueba abonaran la cantidad de 10€ por realizarse fuera del plazo establecido y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local. El atleta inscrito correrá sin numero de dorsal, ni chip, y asumirá el hecho de no optar a ningún premio, ni trofeo. Este pago será íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer. Así mismo se establece un dorsal cero en las pruebas, para aportaciones voluntarias, cuya recaudación será también entregada íntegramente a la Asociación.

 Por cuarto año consecutivo se mantiene el precio de inscripción para los/as participantes, 30 euros los no federados/as y 22 euros los federados/as, lo que supone un coste de 2 euros por prueba. La web del circuito, cuyo dominio es http://www.gpfgranada.org/, mantendrá informados a todos/as los participantes de todo lo relacionado con el circuito. A día de hoy, y con solo un año de existencia, esta página ha tenido 42.228 visitas.

 Por tercer año consecutivo se continúa el control de resultados mediante sistema de cronometraje mediante chips, con la empresa gescon-chip, que tan buenos resultados esta dando. Los atletas inscritos recibirán un “sms” personalizado después de cada carrera informándoles de sus resultados, si aportan su teléfono móvil en la ficha de inscripción.

 Además podrán descargarse la “ficha técnica” personalizada de cada carrera, con datos de su participación y comparativas con el resto de participantes. También podrán descargarse foto y diploma personalizado de la carrera. Al final del circuito recibirán un diploma conmemorativo de las pruebas realizadas.