Los equipos de la Comarca de Alhama inician su andadura en los Juegos Provinciales

Competiciones



Este fin de semana han comenzado los Juegos Escolares y Provinciales que organiza la Diputación de Granada. El viernes los más pequeños se concentraron en Zafarraya para iniciar los Juegos Escolares practicando baloncesto y el sábado la localidad de Villanueva fue la elegida para organizar la jornada de Juegos Proviciales


 Alhama, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Santa Cruz del Comercio y Jayena son los equipos que participan en los Juegos Escolares de la Comarca de Alhama. Esta competición se caracteriza por intentar que los niños en edad escolar practiquen todo tipo de deporte por lo que se divide en cuatro bloques, minibaloncesto, minivoley, balonmano y fútbol sala. La competición se disputa los viernes en los distintos colegios de la Comarca donde se reunen todos los equipos para competir entre ellos. Además, los equipos que destaquen en alguno de estos deportes, tienen la oportunidad de viajar a Armilla para competir con equipos de otros pueblos.

 En los Juegos Provinciales, dirigidos a los mayores de doce años, los pueblos de la Comarca de Alhama compiten entre ellos y también contra los equipos de la Comarca vecina de Loja, con el fin de hacer un campeonato más competitivo. En estos juegos los deportistas ya si pueden elegir el deporte que prefieren realizar.

 Este fin de semana comenzaron las competiciones de fútbol sala y voleibol donde la Comarca de Alhama está representada por equipos de Alhama, Jatar, Zafarraya, Fornes, Jayena, Arenas del Rey y Cacín. Los equipos que finalicen la competición como primeros clasficiados de sus respectivas categorías y deporte, disputarán la fase final en la Ciudad Deportiva de Armilla junto con los campeones del resto de comarcas de Granada.

 Algunos de los equipos que participan en los Juegos Provinciales de la Comarca de Alhama:

Equipo cadete de fútbol sala de Jatar
Equipo infantil de fútbol sala de Jayena
Equipo cadete de fútbol sala de Zafarraya