El IES Alhama se proclama campeón provincial en baloncesto cadete

Baloncesto


Los jóvenes alhameños consiguieron el campeonato de los juegos provinciales en el pabellón de la ciudad deportiva de Armilla ante Órgiva.




 Los cadetes como ya adelantemos la pasada semana, se clasificaron para la final, gracias a la victoria cosechada ante el rival más duro de la categoría, Salobreña. Por otra parte, el otro equipo finalista, se clasificó gracias a la victoria ante Olivares.

 La final se presentaba cargada de ilusión por ambos equipos, que ya se cruzaron el pasado año en la categoría infantil. El partido con canasta del equipo rival que fue contrastada con dos triples y varios contraataques, dejando un parcial de 11 a 0 a favor de los alhameños. Esta ventaja supuso un amplio colchón que fue aumentada en el segundo cuarto.

 Tras la reinicio de la segunda parte, Órgiva no dio el partido por perdido a pesar de sus inefectividad en ataque, gracias a la zona alhameña. Pero sí consiguió endosar un parcial de 6 a 0 en apenas tres minutos que obligó a para el partido con un tiempo muerto. Tras este, se frenó el ataque rival y se consiguieron ventajas de 8 y 10 puntos. Ya en el último cuarto algunos despistes defensivos apretaron el marcador, pero un triple de Josemi y las penetraciones de Esteban, volvieron a encauzar el encuentro hasta el final.

 El IES Alhama consigue así una victoria que le permite cosechar su segundo campeonato provincial, tras el logrado en 2008 ante Armilla. Ahora queda disfrutarlo, también el equipo infantil ha realizado una buena temporada, que se ha quedado solo un paso de la final.