El IES cadete de baloncesto termina la fase regular líder

Baloncesto



Nuevas equipaciones y victoria holgada ante un Cenes muy correoso en la primera mitad.




 La jornada se presentaba de forma novedosa para los dos equipos alhameños de baloncesto, ya que la Diputación puso los dos encuentros en el pabellón de Alhama por primera vez esta temporada, ya que la competición se desarrolla íntegramente en el pabellón de la ciudad deportiva de Armilla. Además los equipos presentaban las nuevas equitaciones para la fase final, que estrenaron en la última jornada de la fase regular.

 Los infantiles nuevamente se quedaron compuestos y sin novia, ya que Pinos Puente no se presentó al partido, con lo cual el partido será ganado para los locales, quedándoles solo un encuentro para la finalización de la primera fase. Aún no tienen segura la clasificación, por lo que tendrán que esperar a la última jornada.

 Los cadetes por su parte, hicieron lo propio ante un buen rival, Cenes de la Vega, equipo con un buen nivel defensivo y con una presión a todo campo. Pero ello solo incomodó a los locales en el primer cuarto, quienes algo desconcentrados encajaron el primer tanteo 0-6 gracias a dos triples del base visitante. Tras tiempo muerto, el IES Alhama reaccionó y empató el partido, gracias a la defensa sobre el director de juego rival y el acierto en el contraataque.



 Al descanso la diferencia era de nueve puntos para los alhameños, que fueron incrementándola con continuos ataques en transición y contraataques. Los pívots marcaron en la segunda parte el ritmo, ya que volvieron a dominar el rebote, mientras que Esteban volvió a liderar la parte ofensiva de juego, junto a un Mario, que otra vez supo darle tranquilidad al equipo.

 El resto de jugadores aportaron en defensa y ataque lo suficiente para encontrar un equilibrio que permitió doblar en el marcador al equipo rival, destacando la aportación de Pablo, Dani y Juan Pedro, y como no la de Chema. Ya con todo decidido Juan y Reyes tuvieron minutos teniendo protagonismo en parte anotadora del partido, finalmente el tanteo fue de 51-24.

Los equipos