III Gala del karate granadino con mucho protagonismo para nuestra comarca

Artes marciales


 El pasado sábado, día cuatro de diciembre, se hizo entrega de los trofeos a los campeones del circuito granadino de karate, entre los premiados se encuentran ocho competidores del club deportivo Alhama-Ippon.
 Además de los premiados se le hizo reconocimiento los participantes en campeonatos autonómicos y nacionales con brillantes resultados entre ellos, Kevin Mateo, Manuel Miranda, Samuel García, Silverio Gálvez Oscar Correa, Alicia Correa y Eloy Ruiz.

 Es importantísimo reconocer a nuestros deportistas su valía, esfuerzo y dedicación, así como sus resultados, mencionar así mismo el esfuerzo de todos los colaboradores, entrenadores, jueces y personalidades políticas que motivan y ayudan de diferentes maneras, y evidentemente a los papás y mamás que acuden a todos los entrenamientos y campeonatos y aguantan estoicamente temperaturas de todas las índoles, para forjar en sus retoños los mejores valores.

 El alcalde de Alhama estaba invitado a esta III Gala del karate granadino, pero en su lugar y representación acudió Pablo Ariza, que pudo ver a ocho de sus paisanos y vecinos recoger los frutos de todo un año, y la mención y diploma para tres de los más laureados del karate comarcal. También estuvieron representantes de los diferentes colaboradores con el karate alhameño Flamagas Cepsa Correa, Geolabor y el sponsor de este año Aridexa.

 Con la entrega de estos galardones se da por terminada la temporada, con deseos de que el año venidero traiga nuevos campeones y campeonatos para el deporte comarcal más exitoso en cuanto a resultados.

Los primeros clasificados y campeones de Granada fueron:
- Aida Calderón Muñoz
- Eloy Ruiz González
- German González Almenara
- Nicolás Cubo Ruiz
- Oscar Correa Ariza

Segundo clasificado:
- Fernando Álvarez Cubo

Terceros clasificados:
- Kevin Mateo García
- Silverio Gálvez Ortiz 

Prmeros clasificados

Aida Calderón (a la izquierda)

Germán González, de Arenas del Rey

Nicolás Cubo

Óscar Correa (primero izquierda)
También como primer clasificada estaba Eloy Ruiz, de Arenas del Rey, que no pudo acudir.

Segundo clasificado

Fernando Álvarez (a la derecha)

Terceros clasificados

Silverio Gálvez (primero a la derecha)
Igualmente en tercer lugar figuraba Kevin Mateo, que no pudo acudir por encontrarse en Finlandia.

Participantes en campeonatos regionales y nacionales

Silverio Gálvez

Óscar Correa (el más alto)

Alicia Correa

La gala

En representación del Ayuntamiento, Pablo Ariza, presidente de la Mancomunidad de Municipios


Nuestros deportistas con el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Alhama

Pablo Ariza con el trofeo-reconocimiento al Ayuntamiento Alhameño

Varios de nuestros deportistas con sus familiares al acabar la gala

 Nuevamente el lugar elegido para esta gala fue el teatro municipal de Alfacar que gustosamente ofrece su ayuntamiento para homenajear a los karatekas granadinos.
El Teatro Municipal de Alfacar fue inaugurado en mayo de 2003.

 Cuenta con un aforo de 297 butacas, y 3 más para movilidad reducida y está perfectamente acondicionado para albergar espectáculos de mediano y gran formato.

 La embocadura del escenario tiene 8 metros de anchura, al igual que el fondo, más un metro de corbata y 5 metros de altura. Con estas dimensiones, el escenario puede dar cabida a obras teatrales y espectáculos de gran formato.