XXV aniversario del club Alhama-Ippon, con fiesta sorpresa

Artes marciales

 Antonio Mateo, creador y gerente del Alhama-Ippon, fue sorprendido con una fiesta sorpresa organizada por muchos de los karatecas que, a lo largo de estos 25 años, han formado parte del club. Algunos que no pudieron asistir enviaron sus mensajes en vídeo. Una emocionante sorpresa que los que conocen a Antonio ya saben lo sensible que es en estas cuestiones.

 

 Si el pasado 27 de febrero de este mismo año, el pueblo de Alhama, a través del Patronato de Estudios Alhameños, era quien reconocía la labor realizada por el Club Alhama-Ippon durante su 25 años de actividad, este pasado 29 de noviembre los alumnos de este emblemático club alhameño también quisieron homenajear a Antonio Mateo y a Verónica García.

 Con la colaboración de Verónica, se decidió preparar un homenaje sorpresa para Antonio en la que asistieran todos los alumnos que han formado parte del Club Alhama-Ippon a lo largo de estos 25 años. Un homenaje sorpresa que no hubiera sido posible sin la complicidad de dos amigos de la familia del Ippon, Adolfo Rivera y Silvia Ariza, que a través de una "falsa" invitación para cenar en "El Ventorro", lugar elegido para el homenaje, llevaron "engañado" a Antonio hasta el restaurante.

 Allí en "El Ventorro" esperaban más de medio centenar de karatecas ataviados con sus kimonos representando a todas las generaciones que han formado parte del Ippon. Cuando su sensei Antonio entró al salón elegido para el acto le dedicaron el saludo tradicional japonés dirigido por uno de los alumnos más veteranos, Juan Tomás Ruiz. Tras el saludo, todos los karatecas a excepción de los cintos negros realizaron una kata conjunta tras la cual los doce cinturones negros que asistieron al evento realizaron varias combinaciones de técnicas para concluir esta pequeña exhibición dedicada a Antonio y Verónica.

 A este grupo de karatecas se sumaron los familiares de Antonio y Verónica y varios amigos que también quisieron formar parte de este homenaje al Club Alhama Ippon y compartir la cena en un salón de "El Ventorro" decorado con una pancarta conmemorativa del evento realizada por la familia Correa Ariza.

 Tras la cena, un representante de cada generación que ha formado parte de estos 25 años de historia del Club Alhama-Ippon tuvieron unas palabras de agradecimiento para Antonio y Verónica. El primero en hacerlo, representando a la primera generación de karatecas que vio nacer al Ippon, fue José Navas, una generación que como el mismo dijo ha disfrutado de los viajes a Bilbao, una generación que vio a un ninja "real" y que vivieron infinidad de anécdotas de las que quiso recordar alguna para terminar su discurso agradeciendo a Antonio que les hubiera permitido formar parte de la familia del Ippon.

 Tras él, fue el turno de la siguiente generación, representada por David Redondo, quien recordó muchas de las experiencias vividas en el gimnasio, como campeonatos, concursos de fotografías, convocatorias con las selecciones y sobre todo, recordar a los compañeros de generación que por diversos motivos no pudieron asistir a este evento, finalizando su discurso dando las gracias a Antonio porque en muchas ocasiones había sido como un padre para ellos.

 Y por último, Oscar Correa y Silverio Gálvez, fueron los encargados de representar a una generación que se encuentra en plena actividad y que como le hicieron llegar a Antonio quieren también dejar su huella dentro del mundo del karate. Pero aquí no acabaron las palabras de agradecimiento a Antonio y Verónica, ya que Candi Fernández madre del karateca Eloy Ruiz de Arenas del Rey, también quiso tener unas emotivas palabras de agradecimiento para Antonio. Especialmente emotivas fueron las palabras de Inma Ruiz, madre, esposa y hermana de karatecas, que además de a Antonio también quiso agradecer a su familia el trato que siempre habían mostrado con todos los alumnos del Club Alhama-Ippon.

 Antonio, que como el mismo manifestó se encontraba en estado de shock ante tal sorpresa, no pudo reprimir la emoción durante todo el acto y menos aún cuando su propia madre le dedico las últimas palabras de la noche en forma de copla. Tras esto, los asistentes regalaron a Verónica un ramo de flores y una placa, "porque los trofeos no sólo los ganan los karatecas", y a Antonio, un montaje fotográfico realizado por Pablo Morales en el que aparecen la mayoría de los alumnos que han formado parte de Club Alhama Ippon. Además Conchi Muñoz también quiso tener un detalle con Antonio regalándole un precioso muñeco karateca de goma eva que ella misma realizó para la ocasión.

 El acto finalizó con la proyección de un montaje de video en el que los alumnos del Club Alhama-Ippon dejaron su mensaje de felicitación para Antonio y Verónica. Más de veinte videos llegados desde Bruselas, Washington, Berlín, Gran Canaria, Boston, México, Bilbao... de karatecas que no pudieron asistir al evento pero no querían dejar de formar parte de alguna u otra forma de este homenaje porque "uno recuerda con satisfacción a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos".

Intervenciones enviadas en vídeo de algunos amigos y de otros que no pudieron asistir


Montaje de vídeo: Pedro Martín Fernández

Con motivo del XXV aniversario Antonio había preparado este vídeo de los cinturones negros conseguidos, y se los había regalado a lo largo de este año como recuerdo del club


Montaje de vídeo: Kevin Mateo

 

Palabras de José Navas



 Menos mal que me toca antes que los niños, y cuando lo hagan mejor que yo, se va a olvidar un poco lo mal que lo he hecho.

 Ahora que están de moda las cenas de navidad de la quinta del setenta y pico y la del ochentaitantos, y se junta la gente por cualquier cosa, a nosotros sí que nos ha costado, ni más ni menos que 25 años, 25 años son los que cumple el gimnasio IPPON y por así decirlo el Karate en Alhama, aunque no solo ha sido Karate, también Full, Musculación, Aerobic…bueno ya sabéis todo lo que se hace en el gimnasio, ya que a lo largo de esos 25 años son muchas las personas que han pasado por allí y creo que hoy están bien representadas aquí con algunos de los que estuvieron, los que están, los que estarán y los nunca dejaron de estar. A mí me toca hablar en nombre de los veteranos, los que cuando yo empecé estaban en la última clase y veíamos entrenar sabiendo que poco a poco nos convertiríamos nosotros en los de la última clase, los que se pegaban de verdad. Represento a una generación que iba a los campeonatos en el FORD CAPRI, luego en esa VANNETTE ROJA, (que viajecito os di a BILBAO con mis mareos y vómitos). Pertenezco a la generación que vio saltar un NINJA al vestuario, la que jugaba los viernes a futbol con una pelota de gomaespuma, la que disfrutaba con las pizzas en los cursos de perfeccionamiento de los sábados y la que no disfrutaba tanto cuando tenía que pegar el culo a la pared y abrir las piernas en flexibilidad o tocaba hora de KIBA DACHI y puños al frente. Somos esa generación que vio como dos amigos, (no diré sus nombres por mantener en el anonimato a Julio y Jero) llegaban a una final y sin querer tocarse la cara se la pusieron bonica y luego volvieron juntos en el mismo coche. O aquellos que vimos como uno de nosotros se dejaba el macuto en la acera al cerrar la persiana del bar del Churrero y llegaba ni más ni menos que a La Línea sin kimono, pero que con la chaqueta de uno, los pantalones de otro quedaba primero.

 Esta generación también ha visto como el gimnasio cambiaba de ubicación y de aspecto ( que le gusta una obra y reforma a Antonio), pero por mucho que cambiase, lo que creo que no cambiará es el sentimiento que tenemos hacia este gimnasio, y hacia Antonio y Verónica, porque creo que hablo en nombre de todos cuando digo GRACIAS, gracias por brindarnos la oportunidad de vivir esas anécdotas, gracias por contribuir a nuestra formación como personas inculcándonos valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo y el sacrificio, gracias por hacer posible que todos nos conociésemos y formásemos ese grupo de amigos que siempre hemos sido, porque los que hemos entrenado fuera sabemos que nunca era lo mismo, en definitiva GRACIAS por dejarnos formar parte de la FAMILIA DEL IPPON.
OSS.



Palabras de David Redondo

 Buenas noches, amigos, compañeros y karatecas. Supongo que más o menos todos comenzamos a la misma edad, con nuestros más y nuestro menos, nuestras idas y vueltas, pero siempre con el Ippon en el corazón.

 Aunque la generación a la que representamos esta noche no se encuentra al completo estamos seguros de que está de acuerdo con lo que vamos a recordar.

 Como olvidar el primer día de karateca, tu kimono grande, pisándote el cinturón sin saber dónde te estabas metiendo, pero años después nos damos cuenta de la gran recompensa.

 Esos nervios previos y durante el examen con la esperanza de obtener un cinturón nuevo para poder mirarte el espejo durante los siguientes entrenamientos.

 El primer campeonato en el gimnasio esperando impacientes la pizza del Churrero. Ese fue el inicio de nuestra trayectoria en el mundo de la competición.

 Siempre estuvimos marcados por unos duros entrenamientos que concluían en junio y que en cada septiembre no sabías donde ibas a empezar. No sabíamos cual iba a ser el Dojo, si íbamos a estar en el pabellón, en el TBO o Antonio montaría el tatami debajo de la cama.

 Son muchos recuerdos, emociones y experiencias que no se pueden plasmar en dos folios de cinco minutos como quiere Pedro.

 Como ignorar los concursos de fotos, salidas a la playa, a los tajos, exhibiciones en ferias, distintos concursos y un largo etcétera que hacen de nuestro paso por el karate una experiencia enriquecedora e inolvidable.

 Antonio nos ha inculcado desde siempre el espíritu de lucha y esfuerzo para llegar a obtener nuestros objetivos y aunque en ocasiones no hayamos podido lograrlo, el siempre nos ha apoyado e impulsado para volver a intentarlo.

 Cada comienzo de temporada teníamos la mente y el cuerpo puesto en los campeonatos, para ello debíamos pasar primero por las preselecciones que nos llevarían tras unos largos y duros entrenamientos a la posibilidad de participara en los ansiados campeonatos de Andalucía.

 Como culminación a nuestra generación fue el Open Internacional de Murcia. Tres días donde se pusieron de manifiesto todos nuestros años en el mundo del karate. Amistad, emociones y recuerdos.
Son momentos maravillosos que se los debemos a nuestro sensei, tampoco podemos olvidarnos del paso de otros karatecas de nuestra generación como Vicente Cubo, Nuria Núñez, Pablo Rivera, Paco Cabezas y muchos otros que no llegamos a rememorar.

 Sin duda, el karate es una parte muy importante de nuestras vidas, ese amigo al que siempre recurres en los momentos difíciles. Tomándoselo como filosofía y cultura. Todo esto no podría haber sido posible sin Antonio, maestro, mentor y amigo; y que en muchos casos ha llegado a ser un padre. Oss.


Palabras de Óscar y Silverio



 Buenas noches a todos, en especial a nuestro amigo, compañero y maestro Antonio. Queremos felicitarte y dar las gracias por estos 25 años que llevas enseñándonos, educándonos con esta doctrina que es el karate, también por aguantar nuestras quejas, nuestras derrotas y también nuestros triunfos y alegrías.

 Contigo no hemos disfrutado esos 25 años pero si la mitad de nuestra vida. No sólo en los entrenamientos, si no también en campeonatos, exhibiciones y viajes como el que hicimos a Andorra, que fue algo inolvidable. Muchas Gracias por haber confiado en nosotros.

 Para nosotros además de una persona excelente y un amigo ejemplar, eres un modelo a seguir por todo lo que has luchado tanto por ti, como por nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestros sueños.
No se puede olvidar felicitar a Verónica por todos estos años formando parte de un club y por haber sido nuestra mamá en el viaje a Andorra, y que sigas acompañándonos a muchos más.

 De nuevo, muchas gracias por ser así como persona y maestro.


Palabras de Candi



 Antonio hijo, Antonio esposo, Antonio padre de sus hijos, Antonio tito, Antonio sobrino, etc. Antonio sensei de sus alumnos (sus niños) ¡¡que no se los toquen!!. Alumnos que han aprendido muy bien sus lecciones técnicas de karate, pero sobre todo de la vida, de saber estar y saber comportarse en ella.

 Alumnos que aun ahora teniendo sus propias vidas y sus propias familias, jamás olvidarán ninguna de las lecciones que Antonio les dio cuando estaban bajo su paraguas.

 Como no todo van a ser flores, de vez en cuando sale un pequeño cardo borriquero hecho polvo de sus clases (a saber lo que hicieron el día anterior) quejándose ¡¡Jobar que soba no ha metido Antonio hoy!!, pero ni se te ocurra decírselo, porque él como buen maestro dirá: "Déjalos que se hagan duros" y si no que antes de haberse apuntado a sus clases de karate, se hubieran planteado la opción de meterse en clases de ballet, o tal vez, a unas clases de ajedrez.

 Algunos de los que hoy estamos aquí seguro que se saben de memoria cada uno de los pasos que has tenido que dar durante tus 25 años de trabajo para llegar donde has llegado. Otros no te hemos seguido todo ese tiempo, pero los que si pueden decir, Miguel Páez, Moisés Requena, Raúl Requena, Juan Tomás Ruiz, Pedro Martín, José Navas, Francisco García, , Adolfo Rivera, Silvia Rivera, Manuel Miranda, Antonio Guerrero, Pablo Morales, Antonio Escobedo, Tania Mateo, Kevin Mateo y todos los que estamos aquí y otros que segurísimo que se han quedado con todas las ganas de acompañarte en este día, que lo has hecho fenomenal y aquí está la prueba.

 Me tomo la libertad de hablar en nombre de todos, sin temor a equivocarme, de decir que cada uno de nosotros llevamos un trocito de Antonio en nuestro corazón. Tus padres, tu esposa, tus hijos, tus alumnos, tus amigos, ¡todos!.

 Sigue así otros 25 años, otros 25, otros 25... Gracias por la parte que nos toca a cada uno.

 ¡Felicidades sensei Antonio!


Palabras de Inma Ruiz

¡Hola Antonio! Tendría muchas cosas que decirte, pero la principal y por la que hoy estamos aquí, es por tu 25 aniversario del Ippon, así que, FELICIDADES POR TU 25 ANIVERSARIO!!! 25 años cargados de implicación, constancia, cariño, empeño, disciplina, entrenamientos, competiciones...

También me gustaría dar las gracias, desde que conocí por primera vez este gimnasio, que fue cuando mi hermano Juan David, entró por las puertas de él, creo que él tendría unos 11 años o así y yo 9, y las competiciones que vivimos junto a él, a él le encantaba el Kárate, siempre entusiasmado como todo lo que hacía, aunque no llegó a estar mucho tiempo, luego más tarde, volvió al entrenamiento con vosotros ahí de nuevo. Hablo en su nombre, ya que por desgracia no puede estar aquí, sabes que de haber estado, estaría aquí celebrando este acontecimiento con todos nosotros como el primero. Felicidades en su nombre y en el nombre de toda mi familia, que sabes que todos os tenemos un gran aprecio y os queremos.

 Daros las gracias tanto a Verónica como a ti, por el trato recibido desde que ya comencé a entrar por la puertas del gimnasio Ippon, ya con Fran, mi novio de entonces y mi marido ahora, que ya si fue participando, no en Kárate, en aeróbic, pero que me sentí, como una más de esa gran familia. Gracias por cada campeonato que lo vivíamos como una familia, la familia Ippon, por que vosotros nos hacíais sentir como una familia, ese entusiasmo que poníamos todos desde la grada, animando a nuestros novios, hermanos, hijos, amigos… Gracias de verdad por esas experiencias vividas, experiencias inolvidables. Hay que mencionar, que a pesar de todas las complicaciones y a pesar de las pocas ayudas recibidas, allá que íbamos a todas, en varios coches, como una gran familia. Inolvidables momentos. No se me puede pasar, dar las gracias a tus padres, por el recibimiento y acogida cada vez que íbamos para Bilbao, tu ciudad de nacimiento.

 Antonio no se si se me pasará algo, pero algo que si es verdad que no quiero que se me pase, es darte las gracias por haber tenido esas palabras tan emotivas dirigidas hacia mi hermano, el día del merecidísimo premio a una labor alhameña, en los Premios Alhama 2014. Bonitas y emotivas palabras dirigidas tanto a mi hermano, como a otros compañeros que por desgracia tampoco están, como a las dirigidas a Fran y a todos los cintos negros.

 Decirte también que muy contenta con que Saúl haya comenzado el Kárate este año, desearía que llegara a cinturón Negro, y que le llegue a gustar tanto como a su padre. Gracias por el trato hacia mi pequeñín, que ya sabes que para los padres, eso es lo más importante. Para mí el Kárate es uno de los mejores deportes que hay, ya que además de ponerte bien el forma, enseña cosas que ningún otro deporte lo hace, gracias a ti, muchos niños y mayores tienen la suerte de practicarlo y disfrutarlo.

 ¡MIL GRACIAS POR TODO! Esperamos todos, que te guste esta especial sorpresa dirigida a ti por estos 25 años. REUNIÓN FAMILIAR IPPON 2014
 
¡Y que el gimnasio Ippon dure muchos… muchos… más!

¡ENHORABUENA!

 

Emocionantes imágenes de un emocionante acto



























































































































Foto de grupo  ||  PULSA EN ELLA PARA AMPLIARLA.