Manuel Miranda nuevamente campeón de Andalucía de kumite

Artes marciales

 
El tercer puesto fue para Kevin Mateo, y Samuel García se convierte en el primer jatareño que pasa las pruebas en las categorías de cadete junior y sub21.

 Si esto sigue así, y van 25 años, tendremos que cambiar el nombre de nuestro querido pueblo por el de 'Alhama de karate', un año mas los competidores del club deportivo Alhama-Ippon, consiguen colarse en la selección granadina de karate para acudir a los campeonatos de Andalucía en las categorías de cadete junior y sub21.

 Con el pabellón de Estepona a rebosar de público y con una excelente organización, policía municipal, ambulancia, voluntarios de protección civil, y representantes del Ayuntamiento en la entrega de trofeos, dándole a cada cosa la importancia que se merece.

 Es complicado estar en dicha selección, ya que el nivel del karate granadino es muy elevado, no obstante siempre tenemos algún representante alhameño, en este caso dos alhameños; Manuel Miranda y Kevin Mateo, y el primer jatareño que pasa las pruebas a tal efecto Samuel García.

 La mañana del sábado comenzaba en la modalidad de katas sub21 donde Kevin pasaba dos rondas y caía en semifinales quedando en quinta posición, buen resultado teniendo en cuenta su poco entrenamiento debido a su traslado a Málaga para estudiar.

 Las katas requieren de un entrenamiento específico con mucha constancia y muy repetitivo para mejorar la técnica, sin el cual el rendimiento baja notablemente.

 Sobre la una comenzaba la categoría de kumite sub21 donde Kevin Mateo también seleccionado, daba muestras de la calidad que atesora con espectaculares combates ganados por gran diferencia de puntos, quedaba apeado de la final tras su enfrentamiento con el actual campeón de España pero por la mínima, y con gran polémica tras los puntos otorgados, los árbitros, como en todos los deportes, deberían pasar desapercibidos, esa sería la señal inequívoca de que están al nivel que se les exige, el mismo que el de los competidores. Aunque subir al pódium como tercero de Andalucía es importante.

 Ya en jornada de tarde Samuel García arrasaba en sus combates, con una entrega magnifica, sin retroceder ni un milímetro, valiente, tenaz y con mucha mala suerte, tras varios golpes fortuitos en el pie y en un ojo, quedaba cuarto clasificado, pero con la lección bien aprendida para el próximo campeonato.

 Manuel Miranda otro experimentado competidor dejaba claro en los inicios que venia a ganar, combate serio de calidad y siguiendo las indicaciones al pie de la letra, tras meterse en la final bajó su rendimiento, con los nervios a flor de piel y la responsabilidad que adquiría le impedían hacer gala de su espectacular técnica, pero consiguió el punto que le convertía en campeón de Andalucía.

 El karate alhameño goza de una salud envidiable, la gran familia que se ha formado el grupo tan compacto con competidores en todas las categorías y la colaboración de padres y madres en todos los eventos, hacen presagiar un futuro prometedor. Ya hay en Alhama padres y madres entrenando de igual a igual con sus hijos, se someten a duros entrenamientos y disciplina, y comparten inquietudes, todo un ejemplo a seguir.



Manuel Miranda, campeónen su categoría

Kevin Mateo en un tercer puesto
 


Los deportistas con sus familias, al final del evento deportivo en Estepona.