Este año no hubo medallas en el campeonato Internacional de Karate de Andorra

Artes marciales


 Los tres alhameños seleccionados para participar en dicho evento se desplazaron hasta el país vecino en un cansino viaje de autobús, para competir con los mejores de cada país el pasado fin de semana, los días 21 y 22 de junio.


 Se encontraron con un nivel extraordinario, y no dejaron de admitir con gran admiración la preparación tan dura que deben de tener los miembros de la selección española de karate para exhibir ese nivel tan espectacular.

 Manuel Miranda no pudo revalidar su título (el pasado año fue medalla de oro) al enfrentarse al tercero de Europa, al cual le presentó una dura batalla que se decantó del lado ajeno y en el pase a las medallas, aunque se recuperó siguió sin hilar fino obteniendo un cuarto puesto, que sabe a poco.

 El turno de Oscar Correa, acostumbrado a ganar se le hizo muy cuesta arriba e impresionado por el evento pareció estancarse y no pudo realizar sus combates habituales, sucumbiendo en el pase que le daba la medalla, quedando cuarto, que para ser la primera vez que acude a este importante competición internacional es muy meritorio lo conseguido.

 El competidor Silverio Gálvez chocó con la injusta justicia en la que deciden los árbitros, asumiendo su decisión y descolgándose de los primeros puestos, pero con la satisfacción de haber realizado su trabajo.

 La experiencia vivida por estos competidores, lo aprendido y las conclusiones que tienen que sacar para mejorar no tienen precio, y vienen deseosos de retomar con más fuerza si cabe el entrenamiento que les permita superarse a sí mismos y a los demás competidores.

 Una vez mas agradecer la implicación de los padres y madres de estos deportistas que se preocupan de que la educación deportiva de sus hijos sea para fomentar los valores de respeto, confianza y humildad que ensalza el karate, y la colaboración de empresas de la Comarca, así como de alhama.com y de la concejalía de Deportes.