Buen papel de nuestros karatecas con dos campeones indiscutibles, el jatareño Juan Carlos Bastida y el arenuzco Eloy Ruiz, en el Trofeo de karate de Maracena

Artes marciales

 El domingo 11 de mayo llega a su fin el circuito provincial de karate, 230 competidores comprendidos entre los 4 años y “cincuenta y tantos” han hecho las delicias de los asistentes, una vez mas este deporte arte demuestra que con respeto, constancia y esfuerzo todo tipo de competición es posible entre mayores y pequeños.

 La participación de los karatekas alhameños fue la de costumbre, quizás un poco por debajo de las posibilidades ya que varios están cansados de las numerosas actividades a las que acuden otros convalecientes de pequeños traumas y enfermedades, lo típico están con la enfermería llena, como pasa con los grandes del futbol.

 Se espera la pronta recuperación de los lesionados y la mentalidad fuerte de los que cansados por el esfuerzo del año no abandonen en el ascenso a las metas fijadas.

 Con tres terceros puestos y dos primeros concluye este campeonato.

 Ismael Manbaoui se afianza en esta disciplina consiguiendo el tercer puesto, Aida Calderón y Oscar Correa mantienen su nivel no bajándose del pódium en todo el circuito con sendos terceros puestos.

 El jatareño Juan Carlos Bastida sube por primera vez a lo más alto del pódium esta temporada, proclamándose campeón de este trofeo de Maracena, habiéndose sometido a un duro entrenamiento diario para mejorar su técnica abandonada desde hace algún tiempo, pero retomando el entrenamiento con mucho esfuerzo consigue el premio al trabajo realizado.

 Eloy Ruiz como primero ya nos tiene acostumbrados a éxito tras éxito y sus paisanos de Arenas del Rey tendrán que agradecerle que el nombre de su pueblo salga continuamente en las noticias relacionadas con el Karate.


Eloy Ruiz (Arenas del Rey), ¡CAMPEÓN!


Juan Carlos Bastida, (Játar) ¡CAMPEÓN!


Oscar Correa, (Alhama) tercer puesto


 Ismael Manbaoui, (Alhama) tercer puesto.


Aida Calderón, (Alhama) tercer puesto.