Aida Calderón y Silverio Gálvez, de 10 y 11 años respectivamente, obtienen dos terceros puestos en el campeonato infantil de karate de Andalucía

Artes marciales


 Cuatro eran los representantes alhameños, los otros dos, Óscar (11 años) y Alicia Correa (13 años), no consiguieron clasificarse. Óscar, tras recibir un golpe fortuito dejaba pasar la oportunidad de subir al cajón y Alicia, realizando la mejor de sus competiciones hasta la fecha, caía ante la campeona de Andalucía.



Campeonato de Andalucía de karate infantil celebrado en Motril (Granada)

  Los cuatro alhameños clasificados con la selección granadina después de las fases de entrenamientos donde lucharon por su plaza, estaban a las 9:30 de la mañana del sábado 22 en las instalaciones del pabellón municipal de Motril para efectuar el pesaje. Realizado el mismo tuvieron tiempo para descansar, comer y concentrarse para el duro trámite que les tocaba afrontar. Cerca de la una de la tarde en la modalidad de kumite Aída Calderón, la más pequeña del grupo, dejaba buen sabor de boca al conseguir subir al pódium como tercera de Andalucía.

 Ya en la jornada de tarde todos nuestros paisanos pasaban el primer combate prácticamente a la vez, en tres de los cinco tatamis haciendo correr a su entrenador como poseído de uno a otro, para indicarles lo que hacer.

 El segundo enfrentamiento se saldaba con victoria para los alhameños y ya en el tercero para los pases a semifinales caían por la mínima ante rivales de gran entidad, no obstante los asistentes alhameños volvían a vibrar con el combate de Silverio que se plantaba en semifinales y obtenía también el tercer puesto, en un más que discutido combate con numerosas equivocaciones, que perjudicaron a varios competidores que tuvieron que repetir combates con el cansancio acumulado. Óscar, tras recibir un golpe fortuito dejaba pasar la oportunidad de subir al cajón y Alicia, realizando la mejor de sus competiciones hasta la fecha, caía ante la campeona de Andalucía no sin anunciar que desea que llegue pronto la próxima competición "karate, simplemente".

 Es grato escuchar comentarios como los que realizaba una persona que por primera vez acudía a ver este espectáculo; "nunca habría imaginado que este deporte y estos niños tan pequeños den este ejemplo de educación, comportamiento y compañerismo. Se nota que detrás está la mano de profesionales del respeto y la disciplina".




Momento de subir al pódium como terceros clasificados andaluces, que no está nada mal


Entrenamientos en la víspera del campeonato



Los cuatro representantes de Alhama en el campeonato de Andalucía

Aida y Silverio, los terceros del karate infantil anzaluz. ¡Enhorabuena!.