Karate a partir de los 30 años y hasta los 80, organizado por Alhama-Ippon


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Artes marciales

 Con motivo de su 25 aniversario este gimnasio quiere extender la práctica de este deporte a todas las edades por los beneficios saludables, en cuerpo y mente, que comporta, con grupos reducidos para hombres y mujeres.

El karate a partir de los treinta años

 Bien es sabido lo saludable que es la practica deportiva al igual que las recomendaciones de su practica en edades adultas, alguna vez todos hemos querido aprender Karate, para que no te quedes con las ganas aprovecha la oportunidad que te brinda el club de karate Alhama-Ippon, que con motivo de su veinticinco aniversario, quiere ofertar la disciplina de karate para que cumplas ese sueño que tienes pendiente. Sorprende a tus hijos y nietos practicado el deporte en el que ellos compiten.

 Para hombres y mujeres grupos reducidos, para principiantes cuarenta por ciento de descuento en la cuota y cincuenta por ciento de descuento en tu primer kimono. Entrenaremos dos días semanales si estás interesado pásate por el club para organizar los horarios y grupos.
El karate-do ha sido considerado una actividad peligrosa, de alto impacto para las articulaciones y su práctica se ha reducido a la población infantil y juvenil, cuando la población adulta es quizás quien más necesita de sus beneficios espirituales y psicosociales.

 Este arte marcial, desde sus inicios, ha tenido principios éticos y morales que rigen el comportamiento de quienes los practican.
La población adulta es considerablemente sedentaria, lo cual nos ha significado tener como causa numero uno de muerte, las enfermedades cardiacas, además de un aumento alarmante de enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial, diabetes tipo II, etc.)

 Estas patologías, sumadas al estrés diario, convierten a nuestra población en un grupo de alto riesgo el cual puede sufrir trastornos físicos o psicológicos en cualquier momento.
El karate-do presenta beneficios que para muchos adultos son desconocidos, los cuales ayudan y potencian la salud física y mental de quienes lo practican. En primera instancia se encuentran los fisiológicos que responden directamente al organismo.

Entre los más importantes encontramos:

- Aumento de la capacidad cardiovascular y mejoramiento de la circulación e irrigación sanguínea.
- Mejoras en el sistema muscular, la fuerza es una capacidad que se mantiene bien hasta los 45-50 años aproximadamente.
- Mejoramiento en el sistema óseo, el paso de los años conlleva en mayor o menor grado una pérdida de mineralización ósea.
- Mejoras importantes en el sistema nervioso, el envejecimiento se acompaña de una reducción en la capacidad de procesar información lo que se traduce en una mayor lentitud de reflejos y una menor capacidad de memoria.

 Si observamos estos elementos, podemos observar que responden a la perfección a la mayoría de los factores de riesgo en adultos, presentándose así el karate-do como una alternativa saludable de prevención y mejora en la calidad de vida.

 El karate-do, ya sea como arte marcial o como deporte favorece el desarrollo del ser humano, de forma íntegra. Entrega herramientas que no solo se pueden utilizar dentro del lugar de práctica, sino que son aplicables a la vida cotidiana, aportando así a una vida de mejor calidad y una mejor relación con quienes nos rodean. La práctica constante en los adultos, les dará el equilibrio emocional, produciendo un efecto anti-estrés, además del autocontrol y fortalecimiento corporal inimaginable.