Las artes marciales en Alhama inician la temporada

Artes marciales


 Fin de semana completo para los miembros del club deportivo Alhama-Ippon, por un lado en Salobreña entrenando con la selección de kárate de la categoría cadete,  junior y sub-21, los atletas Samuel García, Manuel Miranda y Kevin Mateo.


Gabriel Ruiz se prepara para el combate

 Un entrenamiento al que ya están acostumbrados, ya que todos tienen experiencia en campeonatos de alto nivel.

 Y en full-contact Gabriel Ruiz en el primer combate, fuera de competición, de la temporada preparatorio para los campeonatos oficiales.

 Tras su recuperación de la rotura de mano que sufrió, Gabriel se subió al ring demostrando una vez más que atesora gran calidad técnica, que falta pulir y maquillar para lograr estar en lo más alto del pódium.

 Por su parte, Juan Tomás Ruiz Morales, acudía al curso de defensa personal que se celebraba en Alcaudete (Jaén).

Vídeo del combate
{videobox}ooUQHeMuJ7A||width=560, height=420{/videobox}





Granada prepara a sus deportistas, entre ellos tres de nuestra Comarca

  La delegación granadina ha realizado ya su segundo entrenamiento de las modalidades de kata y kumite de los deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, entre los que están los alhameños Manuel Miranda y Kevin Mateo y el jatareño Samuel García.

 El objetivo es el campeonato de Andalucía de Karate Cadete, Junior y Sub 21 que se celebra en Baeza el próximo 19 de octubre; también está la mirada en la fase previa de los Campeonatos de España que se celebran en Torremolinos, en el mes de noviembre.

 Gran mérito de estos deportistas que desde el primer día de septiembre se incorporaron a los gimnasios con el firme propósito de acelerar su preparación física y técnica tras el parón vacacional; sin embargo, estos deportistas “amateur” equiparan su férrea voluntad a la de cualquier profesional en la materia.

 Nada más iniciar el mes de septiembre esta delegación convocó los entrenamientos para estas categorías, a los que se han inscrito cerca de 40 deportistas de los clubes Meiyo Ogíjares, EDM Gójar y Salobreña, No-Kachi, Triunfo, Ippon Alhama de Granada, Go-Dai Alfacar, Ángel Escribano y Olympo Maracena.

 Tras una primera toma de contacto con los seleccionadores el pasado fin de semana, este sábado se concentró el grueso de la selección en las instalaciones deportivas de Gójar, de la mano de los seleccionadores de Katas Antonio García Fenoy y Susana Martínez Pérez, y de Kumite Basilio Parres de la Rosa, Carmen Corredera Suárez y Adrián Martínez Alguacil.

 Unas breves indicaciones acerca de los objetivos y criterios pasaron a casi dos horas de duro entrenamiento físico, que continuaran durante cuatro fines de semana más, en un calendario programado por el director técnico de la delegación, José Antonio Rodríguez Martín.




Pulsa para ampliar