Finaliza la temporada de karate en el club deportivo Alhama-Ippon

Artes marciales


 Este final de temporada, y como viene siendo habitual acabó en una competición de un todos contra todos, salvando las categorías, para ver los competidores que llegan más en forma a este final.



 En las categorías de Katas Alicia y Óscar Correa Ariza consolidan su buen papel en toda la temporada alzándose ambos con los primeros puestos.

 En Kumite Silverio Gálvez Ortiz y el Jatareño Samuel García García consiguieron alzarse con los trofeos, en un apretadísimo combate.

 En esta ocasión se otorgó por unanimidad el trofeo al competidor más batallador que realizó más técnicas, y que demostró que quería ganar, y recayó en Aida Calderón Ortiz.

     
  ¿Qué es mejor hacer kárate o ir al gimnasio?

Elige el gimnasio

Razones: La máxima del maestro Gichin Funakoshi fue Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe primer ataque, entendiéndose en ella que un practicante de Karate nunca debe albergar una actitud belicosa, considerándose el karate un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.

 El karate es también un gran sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable sistema para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece todos sus funcionamientos; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.

 La práctica de este arte tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter de práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus energías.

 Resumiendo, el karate es bueno para canalizar emociones, dejar de lado la timidez, aprender a defenderse, desarrollar en carácter y personalidad de la persona que lo practica, enseñar normas de respeto, educación y puntualidad.
 
 En cambio el gimnasio está para las personas que tienen problemas de sobrepeso, los que quieren ganar musculo y estar en una forma física aceptable, puedes acudir cuando quieras y como quieras hacer o simplemente mirar ya que en algunos gimnasios no existe la figura del monitor y nadie se preocupa de tus progresos o deficiencias, allí te darán mayor atención con respecto a este tema.