Campeonato de kárate en modalidad kumite

Artes marciales


 En la modalidad de kumite se ha desarrollado en  varias jornadas este campeonato, en el que los alumnos del club deportivo de kárate Alhama-Ippon, han competido por los deseados trofeos, con participantes de Alhama, Arenas del Rey, El almendral, Játar y  Santa Cruz del Comercio.







 Los más peques y promesas del club comienzan su andadura en esta fase del kárate donde tienen que realizar una serie de técnicas básicas puntuables contra un adversario, todas ellas se deben ejecutar con máximo control y cumpliendo con un estricto reglamento en el que se puntúan las técnicas correctas y se penalizan todas aquellas que suponen un riesgo para el adversario o para sí mismo, así se preparan para eventos posteriores.

 Se cuidan todos los detalles empezando por las protecciones; bucal, casco, peto, espinilleras, guantillas, etc., todas ellas homologadas por la FEK.

 El saludo antes y después de un combate,  acatamiento de la decisión arbitral, realización de técnicas con sumo cuidado, enfado consigo mismo nunca con otro, no aprovechar la ventaja o desventaja para conseguir un punto no merecido etc.

 Todo esto se enseña para realzar los valores propios del kárate, humildad, respeto, control competición y honor.

Las clasificaciones quedaron así :

Terceros clasificados
David Oliver, Alberto Moreno, Joaquín Garcés, Adolfo Moya, Jorge Velasco, Sheila Garcés, Carmen Moya y Eloy Ruiz.

Segundos clasificados
Sam Holmes, Germán González, Antonio Guerrero, Rebeca Sunderland y Enrique Morales.

Campeones de esta edición
Samuel García Garcia, Salvador Guerrero Rivera, Alba Blanco Escobedo, Fernando Álvarez Cubo y Rubén García Peula.