Errores arbitrales empañan la liga de kárate, aunque el alhameño Pablo Morales consiguió una primera posición

Artes marciales


El domingo 16 de diciembre se celebró el segundo encuentro de la liga de kárate que reúne a todos los karatecas de la provincia de Granada. En esta ocasión se ha celebrado en el polideportivo municipal de Los Ogíjares. (En la imagen los ganadores flanqueados por el alcalde (izqda) y el condejal de Deportes de los Ogíjares)



  El club deportivo Alhama-Ippon ha participado con algunos de sus competidores con suerte diversa, un simple error al decir el nombre de un kata y realizar otro dejó a Aida Calderón sin pódium, los nervios suelen provocar estos errores,  pequeños detalles que hacen ver lo importante de ir concentrados al máximo, ya que el nivel del kárate andaluz está en las más altas cotas, no obstante destacar el sentimiento de malestar general que se adueñó de la grada que no entendían decisiones arbitrales cuando menos polémicas, ya que en estas categorías es difícil hacer entender a los competidores que otros que se han equivocado en cosas importantes han resultado ganadores.

 Las quejas y reclamaciones de varios clubs han sido enviadas a la delegación para su análisis y corrección para próximos eventos.

 Hay que destacar el tercer puesto de Oscar Correa Ariza dejando claras sus opciones de pódium al final de la liga, y el primer puesto de Pablo Morales Pareja, con doble mérito ya que al estar estudiando en la capital tiene que esforzarse y entrenar el doble los viernes cuando llega a nuestro pueblo. Pablo ha sido elegido para representarnos en el próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en El Ejido (Almería), sumando así otro éxito más a su currículo deportivo y mérito para su club y su pueblo. El entrenador de Pablo ha sido felicitado por el nivel demostrado por parte del concejal de deportes y el alcalde de Los Ogíjares.

 El campeonato contó con dos categorías nuevas para padres de los karatecas,  viéndose así padres e hijos compitiendo de igual a igual, experiencia enriquecedora y digna de ser tomada como ejemplo.