Curso de full contact en Granada

Artes marciales

 El pasado 23 de junio y, en plenas fiestas de Alhama los miembros del club de kárate Alhama-Ippon,  no pueden descansar ya que dos ex campeones del mundo visitaban Granada para impartir un curso de tecnificación, evento que los amantes de los deportes de contacto no se podían perder, así que con poco descanso nocturno tres de los integrantes del equipo de competición de Alhama ponían rumbo hacia la capital y se empapaban bien de las enseñanzas impartidas, para ponerlas en práctica en los siguientes campeonatos por parte de Gabriel, Juan Carlos y Thania.

 PULSA PARA AMPLIAR

 Thania cinto negro en kárate, campeona en todas las categorías inferiores y cinturón marrón de full contact, dejó el entrenamiento por motivos de estudio y trabajo y ahora vuelve con fuerzas renovadas.

 Juan Carlos cinto marrón de kárate comienza su andadura en el full contact con grandes perspectivas.

 Gabriel cinto marrón de full contact es uno de los representantes mas competitivos de esta pasada temporada. Intentara abordar el cinturón negro el año que viene.   



 



Eduardo Luna Rodriguez, en el combinado nacional a París

El karateca granadino con síndrome de Down Eduardo Luna Rodriguez, afiliado a esta Federación por la Delegacion Granadina de Karate, ha sido seleccionado por el comité técnico de la Federación Española de Karate para formar parte del combinado de karatecas con discapacidad que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Karate, que se disputará en París en noviembre.

 Eduardo Luna y su entrenador, Carlos Samper, en el centro, con el escudo andaluz

 El karateca granadino que milita en el club Triunfo (y también práctica en el Musubi), asistirá a la cita parisina junto a su entrenador, además de técnico de karate adaptado de la Federación Andaluza de Karate, Carlos Fernando Samper Garaizabal.

 La atenta mirada del director técnico de la Real Federación Española de karate, del seleccionador nacional de Katas Javier Hernández, el director nacional de arbitraje, Juan Antonio Velasco, y de Javier Manceras, además de una excelente realización de los katas bassai-dai y jion fueron suficiente para obtener el definitivo pase al campeonato mundial parisino,  y  ser uno de los tres karatecas nacionales con discapacidad que nos representarán, en calidad de exhibición, en París.

 La importancia de acudir a París para Luna radica en que será la primera vez a nivel mundial que se realice una competición de demostración de kárate adaptado, por lo que se convertirá en una excelente oportunidad para valorar el nivel que ofrece de cara a futuros compromisos.

 Eduardo Luna se caracteriza por la constancia que ofrece en el día a día dentro de su preparación como karateca. Es por lo que su elección en la selección nacional de karate se presenta como un hito y reconocimiento al trabajo que realiza.