Trofeo de primavera de kárate

Artes marciales


 En el polideportivo municipal de Gojar (Granada), en horario matinal, se disputó el campeonato de kárate en la modalidad de katas, denominado trofeo de primavera.




 Cinco karatecas del club Alhama-Ippon y tres del club de Játar acudían a esta cita con su deporte favorito.

 Como ya nos tienen acostumbrados no tardaron en acceder al pódium algunos de los competidores alhameños.

 Óscar Correa Ariza se hizo con el segundo puesto al igual que Kevin Mateo Garcia, y Manuel Miranda Moreno subió al pódium como tercer clasificado cada uno en sus respectivas categorías.

 Y es que este pasado sábado se celebró en Gojar el Trofeo de Primavera de Kárate, que cerró el circuito provincial de kárate por esta temporada.



 Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Gojar, a través de su concejalia de deportes y de la escuela municipal de kárate, casi 320 deportistas desde los 4 años en adelante se dieron cita en este tercer trofeo del circuito provincial con la esperanza de auparse a los primeros puestos de la clasificación general.

 Un sistema de puntuación basado en la posición obtenida a lo largo de los dos anteriores campeonatos ha colocado a los cinco primeros puestos de cada categoría en un auténtico "pañuelo" de puntos, que obligó a cada deportista a dar lo mejor de sí mismos, sin perder de vista al resto de sus contrincantes.

 La entrega de trofeos, y como viene siendo habitual en la delegación granadina, se hace de forma paralela al desarrollo del evento, evitando así la tediosa espera de los primeros en competir.

 Un gran despliegue de medios que por primera vez hizo la delegación, con la intención de afianzar este tipo de encuentros con gran "competitividad y deportividad" entre todos los karatecas.

 Todos los clubes de kárate de Granada se dieron cita allí con la cantera, futuro de nuestro kárate, y el presente de este arte marcial, como Olympo Maracena, Escuela Municipal de Gojar, Escuela Municipal de Salobreña, Escuela Municipal de Ogíjares-Meiyo, Shotokan Motril, Angel Escribano, Shotokan Castril, Triunfo, Sei-Pai, Torakan, Nakayama, Go-Dai, Ugokizen, No-Kachi y el nuestro Alhama-Ippon.

 Como colofón a la temporada la delegación granadina aguarda a la realización de su Trofeo Corpus, emblemático del kárate andaluz, con más de veinte años de historia.

 Este trofeo se desarrollará en Ogíjares, el próximo día uno de julio, con la presencia de equipos de katas mixtos, que realizarán también defensa personal, dando una espectacularidad máxima al evento.Dos novedades, importantísimas, se realizarán en este evento, que iremos desgranando poco a poco, conforme se acerque el proyecto.