El gimnasio Alhama-Ippon comienza la nueva temporada

Artes marciales



Será el lunes día 12, tras un verano de fitness de combate, entrenamientos, cursos, citas deportivas y preparación de nuevas especialidades y técnicas de las que se beneficiarán los alumnos y componentes del club Alhama-Ippon.


 Fistness de combate / Pulsa para ampliar

 El fitness, también llamado cardiokick box, aeroboxing, bodycombat, etc., es un sistema de entrenamiento basado en  coreografías de aeróbic con técnicas de artes marciales que, junto con la música del momento, forman una combinación explosiva de entretenimiento, diversión y puesta en forma.

 Esta modalidad que lleva años haciendo furor en todos los gimnasios estuvo en activo tres años en el club deportivo Alhama-Ippon.

 Actualmente esta actividad no se realiza en Alhama por personal cualificado, y sin embargo los miembros del club deportivo Alhama-Ippon siguen acudiendo a los cursos de especialización con monitores de varias provincias andaluzas, para estar a la vanguardia del deporte de competición y el fitness de combate.

 El sábado 11 de junio los integrantes del club; Kevin Mateo García, Gabriel Ruiz Morales y Antonio Miguel Mateo García, acudieron al intenso entrenamiento realizado en fuente vaqueros organizado por el aeroboxing club, la mañana estuvo dedicada a las coreografías mas cañeras que durante tres horas acabaron con los participantes extenuados la tarde no fue menos intensa y se dedico al saco box diferentes combinaciones con el saco de agua, así como el entrenamiento por parejas.

 A esta cita acudieron sólo especialistas y entrenadores profesionales, así como alumnos de estos. Destacamos la invitación personal de la organización al precursor de esta modalidad deportiva en Alhama, Antonio Mateo.



 El “Al Andalus Ultra Trail 2011”, celebrado en tierras granadinas y de nuestra comarca, tuvo un representante alhameño, en esta ocasión no como corredor sino como masajista deportivo, que contribuyó a la mejora de estos deportistas después del intenso esfuerzo diario.

 Realizó numerosos masajes a los participantes al finalizar cada etapa, esfuerzo también intenso cuando todos descansaban, Antonio Mateo, afamado competidor de kárate y masajista muy solicitado por los deportistas de toda la comarca, estuvo en el final de todas las etapas en el pabellón de Alhama de Granada, en los nacimientos de Játar, en el Bacal de Jayena, en el ayuntamiento de Santa cruz del Comercio y en el hotel Manzanil de Loja. El club deportivo Alhama-Ippon tiene una carta de masajes muy extensa, entre otros masajes ayurvédicos, orientales, relajantes, deportivos etc. También los puedes solicitar en “El Ventorro” hospedería rural.

 Este verano también han seguido entrenando los competidores mas renombrados de la temporada pasada, Kevin Mateo y Manuel Miranda convocados por el seleccionador Andaluz, han acudido a los entrenamientos de tecnificación realizados en Fuengirola y este sábado de feria alhameña tendrán que acudir a Gojar, la competición requiere un esfuerzo extra y los karatekas alhameños nos demuestran con resultados su dedicación y constancia.

     
  Nueva temporada del club deportivo Alhama-Ippon,
desde el lunes día 12 de septiembre


Kárate alevines, lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 h.
Kárate infantiles, lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00  h.
Kárate adultos, lunes miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 h.
Kárate femenino, martes y jueves, de 21:00 a 22:00 h.
Full-contact, lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 h.