Diez medallas para los karatecas granadinos en los XXVI Campeonatos de Andalucía Absolutos

Artes marciales



Hasta la localidad granadina de Alhama de Granada se desplazaron los competidores de la selección granadina de karate, formada bajo la batuta del seleccionador provincial Pedro Naranjo Puertas, en cuatro fases de entrenamientos.

Imagen superior: Sonia Yedra, en el campeonato de Alhama.

Gran actuación de los karatecas granadinos en esta cita anual donde se miden las fuerzas de cara al nacional de Ciudad Real en marzo.

 Competidores de los clubes Meiyo Ogíjares, Ippon Alhama de Granada, Ángel Escribano y No-Kachi de la capital y Olympo Maracena dieron lo mejor de su bagaje técnico y físico para llevar a Granada al segundo puesto del medallero general.

 Inesperadas lesiones de los hermanos Martínez Alguacil, que tuvieron que dejar los combates en las primeras rondas, y que privaron a Granada de nuevas medallas.

 Obtuvieron la medalla de oro el equipo masculino de katas, formado por los integrantes del club No-Kachi Juan Francisco Extremera Fernández, Daniel Martínez Alguacil y Miguel López Fernández. Este equipo intentará repetir el podio en el nacional de Salou en 2010, lo que le valió una plaza para los Campeonatos de Europa de las Regiones, que se celebraron en Varsovia, Polonia, en mayo pasado.

 Tambien obtuvieron  la medalla de oro Miguel López González (No-Kachi) en Kumite masculino – 84 kgs, y Carmen María Corredera Suárez (Meiyo Ogíjares), en kumite femenino +68 kgs.

 La medalla de plata recayó para Marta Hidalgo (No-Kachi) en -50 kgs.

 Seis medallas de bronce para los granadinos Susana Martínez Pérez y Sonia Yedra Gómez, ambas en kata individual femenino, Margarita Montilla, María Consuelo Navarro, Pedro Naranjo, Juan Francisco Extremera y Pablo Rivera.

 La próxima cita para estos prometedores karatecas estará este domingo 20 de febrero, en Gójar. Hasta allí la federación andaluza de karate desplaza a los respectivos seleccionadores que realizarán la primera de las dos preselecciones para formar la definitiva selección andaluza de karate absoluta, que participará en los campeonatos de España de karate absolutos en Ciudad Real, el próximo 26 y 27 de marzo.