Kevin queda en un cuarto puesto en el campeonato de España de kárate

Artes marciales



Uno de los representantes andaluces, el alhameño Kevin Mateo , quedó en un cuarto puesto, que aunque es de elogiar, las expectativas eran otras.


 El pasado sábado, día 18 de diciembre, a las 8:30 de la mañana daba comienzo el XXXVII campeonato de kárate de España, en las categorías de cadete junior y sub veintiuno. Los seiscientos mejores karatekas del país se daban cita en el pabellón Fontes do Sar, en Santiago de Compostela (Galicia).
Los representantes de katas daban los últimos retoques a las tan entrenadas formas, en la tarde fría y lluviosa del viernes, mientras que los participantes en kumite pasaban por el pesaje.

 El único representante en la selección Andaluza de Karate de Alhama de Granada, Kevin Mateo, ganaba su primer combate, los siguientes representantes del equipo andaluz cosechaban victorias y derrotas, el nivel exhibido por los participantes de todas las autonomías era excepcional, nuestro representante volvía a ganar y de los veintisiete competidores en la categoría solo quedaban los semifinalistas, tras un golpe fortuito en la rodilla las facultades de nuestro representante se vieron mermadas y el pase a la final fue tarea imposible, el cuarto puesto es de elogiar pero las expectativas eran otras.

 Ha sido un campeonato muy duro con mucho nivel y los representantes andaluces no se han adaptado a las bajas temperaturas lo cual se ha visto reflejado en los resultados finales.

 Tan solo se han conseguido primeros puestos en katas, impresionantes las féminas con una espectacular kata, ¿para cuándo féminas de este nivel en Alhama?.

 Aunque todos hicieron todo lo posible, solo nos queda valorar la actuación del representante alhameño ya que su nombre y el de Alhama estuvieron a la altura.