Buenos resultados para el kárate y no tanto para el full contact este fin de semana

Artes marciales



Alhama se hace de otro cinturón negro ‘kuro obi’, mientras el zafarrayero Juan Antonio Ros, y el jatareño Andrés Trescastro, participaron en el campeonato provincial de full contact con desigual fortuna.


 El pasado día once Adolfo Rivera Aríza conseguía el ansiado cinturón negro (kuro obi), tras varios años de sequía por motivos de estudios, retomaba su entrenamiento y, tras un duro año, ha conseguido confirmarse como otro esplendido karateca alhameño que se pone la cinta negra en su cintura, al igual que su hermana Silvia y en breve lo conseguirá su hermano Pablo.

 El club hace extensivas las felicitaciones no sólo para él, también para sus padres, que han sabido motivar a sus tres vástagos para adquirir una cultura deportiva, en esta ocasión con el kárate.

 Es muy importante el apoyo familiar para todos los deportistas, ya que con disciplina y perseverancia se alcanzan las metas que deben exigirles para que no se encaprichen con cualquier cosa y abandonen a medio camino.

 Adolfo Rivera durante un entrenamiento

Campeonato provincial de full contact

 El pasado sábado día 11 en Santa Fe (Granada) tuvo lugar el campeonato provincial donde dos representantes del club deportivo Ippon han debutado en la modalidad de full contact, siendo competidores experimentados en light contact, pasaron con nota esta primera incursión, donde posiblemente acudan en más ocasiones.

 A Juan Antonio Ros, de Zafarraya, se le vio pasado de kilos y muy lento en sus acciones, acabando desfondado, teniendo en cuenta que en febrero competirá en el campeonato de Andalucía, en Huelva, tiene tiempo de recuperar la forma perdida tras las fiestas  próximas.

 Andrés Trescastro, de Játar, comenzó muy bien atacando y defendiéndose de las acometidas del rival, no obstante el otro competidor más curtido en esta modalidad, y con un golpe certero, dio con Andrés en la lona provocándole un KO del que se levantó con ganas y decisión, sin embargo su entrenador no dejó a su pupilo continuar por protección.