El 20 aniversario del club deportivo Alhama-Ippon

Artes marciales



El día uno de julio de 1990 se inauguraba el gimnasio Ippon en sus primeras instalaciones, comenzaban las clases de kárate con la incertidumbre habitual de si se lograría llegar a levantar un negocio de estas características en Alhama (difícil empresa). Otra de las disciplinas ofertadas fue la gimnasia de mantenimiento.


Imgen superior: Antonio Mateo, profesor y gerente del gimnasio IPPON, en una imagen retrospectiva.

En marzo del 92 nos cambiábamos de ubicación mejorando las instalaciones y ampliando la oferta a sauna, masajes, aeróbic y musculación. A partir de estas fechas algunos alumnos del gimnasio Ippon ya ostentaban títulos de campeones de Andalucía en la modalidad de kárate.

Tras los buenos resultados deportivos y la creciente afición por el deporte de calidad la sede del club vuelve a cambiar a la carretera de Vélez, para beneficio de los usuarios que se encuentran con un gimnasio céntrico y amplio en el que se imparten, además de las disciplinas anteriores, full-contact, aeroboxing, tai chi chuan, yoga y gimnasia GAP. Está equipado con maquinaria de musculación de última generación, ring de boxeo, steps, figuras de psicomotricidad, sacos de agua etc.

Los alumnos, tras varios años de práctica comienzan a ganar campeonatos de España, y el gimnasio se convierte en un referente de la Comarca.

Numerosos campeonatos de promesas se han realizado en las instalaciones del IES de Alhama y ahora con el pabellón municipal. En estos últimos años se han podido realizar campeonatos de Andalucía infantil y senior, así como el primer campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, destacando más aún si cabe la participación del gimnasio Ippon en el deporte de competición.

Los últimos años se han demandado las clases de defensa personal femenina, por lo que se han realizado cursos en diferentes pueblos de la Comarca, siendo la concejalía de Igualdad y Bienestar Social de Alhama pionera en dotar con subvención a las mujeres de esta actividad tan beneficiosa y práctica.

1240 socios son los que han pasado por estas instalaciones deportivas en sus 20 años de entrenamiento ininterrumpido

Juanmanuel Naveros Velasco y Loli Vicario Benítez fueron los primeros alumnos, Rubén García Peula el último hasta la fecha de hoy que esperamos llegue a lo más alto en el terreno competitivo, como sus antecesores.

Los alumnos mas jóvenes que comenzaron con tres años Thania Mateo García y Kevin Mateo García, ambos cinturón negro.

El listado de campeones de Andalucía  en kárate y full-contact sería interminable, y cinco alumnos acaparan once títulos de España en diferentes categorías. Cabe destacar la participación en el campeonato del mundo en Leicester (Inglaterra), donde se logró llegar hasta las finales.

Estos son los alumnos del gimnasio Ippon que con constancia, disciplina, y tras duras sesiones de entrenamiento repartidas en unos cuantos años, han conseguido el ansiado KURO OBI (Cinturón Negro).

Moisés Requena López
Antonio Guerrero Martínez
Silvia Rivera Ariza
Miguel Páez Sánchez
Francisco García Castillo
Raúl Requena López
Pedro Martín Fernández
Juan Tomás Ruiz Morales
Antonio Escobedo Piedra
José Navas Castillo
Carlos Domínguez Gómez
Thania Mateo García
Kevin Mateo García

El listado de alumnos con cinto marrón que se han quedado a las puertas de conseguirlo es interminable, pero algunos de ellos después de acabar sus estudios vienen con energías renovadas para sin duda alguna conseguirlo.

Hacemos mención especial a los alumnos que dejaron de estar, pero que nunca podrán ser olvidados; Rodrigo Ramos Crespo y Juan David Ruiz Moreno de Alhama, y Antonio Rodríguez García de Játar.

La nueva generación de los que actualmente elevan el nombre de Alhama y del gimnasio Ippon a lo más alto del podium, son sin duda los que oiréis nombrar y veréis en  la que consideramos nuestra pagina www.alhama.com ya que nos ofrece todo su apoyo y colabora en la difusión de las noticias que nos atañen a todos, y hace unos cuantos  años atrás también el Alhama Comarcal comentaba nuestros primeros pinitos.

El tan renovado gimnasio Ippon, en cuanto a ubicación e instalaciones no hecho más que mejorar para ofrecer el servicio más cómodo, eficiente y profesional a sus socios, contando con maquinaria de musculación de diseño vanguardista equipadas con la más alta tecnología para competidores de alto nivel y aficionados que saben apreciar la calidad, parte importantísima el profesorado altamente cualificado que no deja de reciclarse para estar a la vanguardia deportiva.

También contamos con nuestra pagina web http://www.alhamaippon.com, gracias a otro alumno aventajado Pablo Morales, para que todos los simpatizantes de las artes marciales puedan estar informados de los diferentes eventos en los que participamos. Si tenéis fotos de alumnos enviadlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las publicaremos en la página.

Estos veinte años no han dado más de si, esperamos que dentro de otros veinte tengamos  competidores compitiendo para ganar, para ser mejores personas.

Tambiñen tenemos que hacer mención y agradecer la colaboración que el área de Deportes del ayuntamiento de Alhama nos ha prestado.

Y como no, dar las gracias a todos, sin vosotros, vuestro apoyo y apuesta por el deporte más noble esto no hubiese sido posible.

Antonio Mateo, gimnasio Ippon-Alhama

Vídeo de este aniversario

 
Vídeo realizado por Kevin Mateo (Duración: 7'39'', aunque está incompleto y sólo se han rescatado 2' 39")


- Este aniversario, recogido en IDEAL DIGITAL, el 06/08/2010.