Javier Rivera, del gimnasio Ippon de Alhama, consigue un segundo puesto en el campeonato internacional en kárate

Artes marciales


Posiblemente es el campeonato que reúne a los mejores karatekas del mundo, donde todas las federaciones autonómicas han aportado a los mejores competidores, y se han podido medir con los representantes de Holanda, Sudán, Costa Rica, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania.


Foto superior:  Javi Rivera en el podium de subcampeón.

Campeones autonómicos, nacionales, europeos y mundiales se han dado cita en Murcia, en este primer trofeo Internacional, organizado por la Real Federación Española de Kárate para culminar esta temporada.

La calidad técnica de los competidores dejaba patente la cantidad de horas de entrenamiento que tienen que realizar, el nivel ha superado con creces las expectativas.

El club deportivo Ippon de kárate acudió al evento con varios integrantes del club, consiguiendo el subcampeonato para cerrar la temporada en la que se cumple su 20 aniversario.

David Redondo y Pablo Rivera realizaron unos combates muy defensivos agotando el tiempo con sendos empates, obligando a los árbitros a tomar la siempre difícil decisión de dar un ganador.

Kevin Mateo dejaba escapar su combate por la falta de control ya que golpeó al contrario con la pierna en la cabeza.

Pablo Morales realizó un kata no permitido en primera ronda auto eliminándose.

Javier Rivera Ariza se plantaba en la final de cadetes con duros combates que supo resolver para caer por decisión arbitral, ya que ningún competidor fue capaz de hacer un punto al otro. Para Javi ser subcampeón internacional es el colofón a las muchas horas de duros entrenamientos a los que él y sus compañeros se someten, siendo un aliciente para los mas pequeños que vienen pisando fuerte.

En definitiva; catorce horas de competición de la más alta calidad, donde nuestros competidores han ido a aprender y conocer a los mejores karatekas del panorama mundial.



 El grupo de full-contact con su entrenador: De iz. a dcha. Andres Trescastro, Antonio Mateo (entrenador), Fanor Verdugues, Gabriel Ruiz y Juan Antonio Ros

Liga de Full-Contact

En otro orden de cosas, el pasado día 12 de junio la liga de Full-Contact, en Herrera (Sevilla), llegó a la segunda fase, en la que los alumnos del club deportivo AlhamaIppon participan, y cada vez que suben al ring nuestros deportistas van sintiéndose más seguros y realizando unas técnicas mas depuradas.

A este equipo aportan competidores los pueblos de Alhama, Játar y Zafarraya, así como une  joven boliviano asentado en la Comarca.

Andrés después de un periodo de falta de entrenamiento va retomando la técnica y la forma. Por su parte Gabriel van asentándose en la competición y se le asegura un buen futuro en esta disciplina. Fanor, boliviano, fue declarado vencedor por lesión del contrincante, y Juan Antonio, más experimentado que sus compañeros, dio muestra de una calidad técnica avanzada, acabando con su adversario en minuto y medio.

La práctica de este deporte requiere un enorme sacrificio y voluntad por parte de los deportistas, ya que después de su dura jornada de trabajo le espera otra de intenso entrenamiento, llevar una dieta que los mantengan en el peso apropiado libres de grasa, y por supuesto olvidarse de beber, fumar o trasnochar, así como realizar incasables sesiones de entrenamiento,  sesiones de sauna para aumentar la capacidad pulmonar y ejercicios de musculación para mantener el tono adecuado.

Aquí tienes un enlace al vídeo del combate de Juan Antonio.