Campeonato de Andalucía kárate infantil y juvenil

Artes marciales



El pasado sábado, 13 de marzo, se disputó en Adra (Almería) el Campeonato de Andalucía en las categorías infantil y juvenil de kárate, tan solo un alhameño competía en la categoría de Kumite juvenil de 55 kilos, Manuel Miranda Moreno, que después de varios entrenamientos en Granada con la selección Granadina, y tras quedar campeón en el clasificatorio celebrado en Alhama de Granada el pasado 27 de febrero, conseguía su plaza para acudir al Campeonato.


 A las nueve y media de la mañana estaba en el pesaje previo a la competición, y sobre una hora más tarde daba comienzo la competición de katas, aunque el primer combate de Manuel no sería hasta las doce y media, donde demostró la calidad que atesora, lo que le hizo resolver el combate en tan solo dos técnicas, dando como resultado 6 a 0.

El  segundo combate costó un poco más pero se resolvió por 4 a 1 dejando ver nuevamente su excelente preparación. Y como anécdota destacar que este segundo competidor con el que se enfrentó, Luis Robles Larios, es descendiente de padres alhameños afincados en Málaga.

El pase a la final estaba asegurado tras vencer a sus oponentes, solo quedaba esperar hasta el mediodía para disputar la ansiada final.

Manuel más nervioso de lo habitual, y muy cansado, dejaba escapar el combate por 0 a 1, el subcampeonato de Andalucía sabe a poco pero no deja de ser importantísimo debido al gran nivel del karate Andaluz en el que Alhama de Granada y su club deportivo Ippon sigue aportando su granito de arena.