Karate de navidad (y II)

Artes marciales


Como todos los años en diciembre, con campeonatos entre alumnos para reconocer sus progresos y premiar en forma de medallas su esfuerzo y constancia.

 Un nuevo evento más, y la COVID sigue marcando el desarrollo de estas actividades, estos deportistas continúan a pesar de los pesares, con su preparación, compiten y obtienen los resultados acordes a su esfuerzo y dedicación.

 El club deportivo Alhama-Ippon continúa como todos los años en diciembre, con campeonatos entre sus alumnos para reconocer sus progresos y premiar en forma de medallas su esfuerzo y constancia.

 La concejalía de deportes colabora con el karate alhameño.


 El kárate es una de las artes marciales más antigua, cuyo origen se remonta a la isla de Okinawa. La palabra kárate significa, literalmente, camino de las manos vacías, ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies.

 Sus técnicas se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso. Se trata de un entrenamiento muy completo demandando mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

 Las imágenes pertenecen de diversos entrenamientos y juegos, así como del grupo que obtuvieron medalla en dicho campeonato.