Dos de nuestros karatecas en el campeonato de España, donde Andalucía fue primera en medallas

Artes marciales


Andalucía primera en el medallero nacional tras colgarse treinta y tres preseas en el campeonato de España. Germán y Alicia nos representaron con la selección Andaluza.

La selección andaluza 

 Con más de ochocientos competidores, más de cien jueces y personal de colaboración, y una cantidad de público sin determinar... todos los hoteles pensiones y casas rurales de Talavera al 100%, con el aporte económico que eso conlleva para la ciudad, se realizaba desde el viernes veintidós al domingo veinticuatro el campeonato de España de karate en las categorías cadete, junior y sub21.

El club alhameño Ippon, aportó en esta ocasión a dos competidores; Alicia y Germán

Alhama de Granada estuvo representada por Alicia Correa Ariza, y Arenas del Rey por German González Almenara, que siendo la primera vez que se enfrentaban a un evento de esta categoría, supieron mantener y demostrar su destreza, perdieron por la mínima, ante rivales de mayor experiencia lo cual les sirvió para entender que les queda mucho camino por andar, y este no ha hecho nada más que empezar.

 Este campeonato en Talavera de la reina, como los demás a los que acuden los miembros del club Alhama-Ippon, así como sus respectivos padres, sirve de acercamiento y convivencia, para compartir alegrías y penas, pero siempre con respeto, a los árbitros, seleccionadores, maestros y todo el personal que hace posible tal evento.

 También sirve para realizar turismo, y conocer diferentes ciudades, realizar fotos de todo lo acontecido, hablar, reír, disfrutar de buena compañía y esperar que el año próximo se pueda repetir.

 De todas las familias jameñas que han tenido la suerte de disfrutar de un campeonato de España de karate, es sabido lo bien que lo pasamos, el disfrute tan grande y el cariño. 

 El concejal de deportes, Álvaro Molina, acudió para desear suerte a ambos competidores, y el sponsor “El Ventorro” también hizo llegar sus buenos deseos.
Recordar que no es fácil llegar hasta aquí, de todos es sabido el esfuerzo dedicación y constancia de los competidores, y que el apoyo de su familia es imprescindible, son muchas horas de entrenamientos y horas de espera sentados en el coche, comidas fuera de casa, viajes y muchos gastos, pero todo ello merece de sobra la pena, ya que esos son los recuerdos que quedan cuando los hijos se van a vivir su vida.

La jornada deportiva
Los padres de los deportistas expectantes al desarrollo de la jornada

Germán en acción arriba, y debajo con sus padres

Momentos de la intervención de Alicia


Y... tras el campeonato de ruta turística por Talavera de la Reina





Agradecimiento al sponsor alhameño
El 'sensei' reportero.