Exhibición de karate en feria

Artes marciales


Con el comienzo de la Feria de junio en Alhama, los alumnos del club deportivo Alhama-Ippon, hacen una demostración de lo aprendido a lo largo del año, los más peques palian su falta de técnica (de momento) con gracia y desparpajo, los medianos dejan asombrados a mas de uno, que comentan y preguntan por los progenitores de aquel o aquella.



 El turno es para los adultos que después de colocar el listón tan alto, año tras año en competición es ahora cuando sus paisanos los ven en acción para alabar y hacer comentarios sobre su buen hacer.

 Se realizaron varias katas (movimientos preestablecidos que simulan la defensa ante varios adversarios) de distintos niveles, así como katas en las que los alumnos se cruzan, donde giran para hacer diferentes figuras separarse y juntarse con la dificultad que entraña y acabar siempre en su sitio.

 También realizaron ippon-kumite (defensa y contraataque) bunkai kumite (desarrollo de la utilidad de las técnicas de los katas) kumite libre (varias técnicas de combate), técnicas de defensa personal femenina como librarse de algunos agarres y o agresiones, actividad propuesta por el CMIM, centro municipal de información de la mujer de Alhama y subvencionado por el área de deportes del propio Ayuntamiento, actividad demandada para seguir a lo largo de todo el año.

 El colofón lo pone una kata musical cuya música fue creada por J. David y Miguel, donde los efectos especiales se hacen coincidir con los movimientos perfectamente ejecutados y sincronizados, donde las horas de entrenamiento se hacen visibles.

 Al termino se ofreció a todos los participantes por parte del concejal de deportes Álvaro Molina, un bocadillo y refresco así como una botella de aceite de oliva de la cooperativa del Salar, para fomentar las meriendas saludables.

 El sponsor del karate alhameño; El ventorro.