Karate sí, pero… hoy en segundo plano

Artes marciales Visto: 34931


Un fin de semana intenso para los karatecas alhameños, el sábado por la mañana se realizaba otra edición del Campeonato de Andalucía de karate, en la ciudad deportiva de Armilla, en el que Silverio Gálvez quedó campeón de Andalucía.




 En la modalidad de kumite una exultante Alicia Correa conseguía subir al cajón como tercera de Andalucía.

Silverio Gálvez campeón de Andalucía

 Ya en la jornada de tarde, Germán González perdía por la mínima en el último suspiro al igual que Cele García, Oscar Correa no pasó a la fase final quedándose en puertas, y Silverio Gálvez se proclama nuevamente campeón Andaluz, con brillantes actuaciones, y por tercer año consecutivo, ya que tras cuatro combates se metió en la final, consiguiendo el primer puesto, lo que le da paso de nuevo a un campeonato de España.

 El domingo y también en la ciudad deportiva de Armilla aprovechaba la delegación granadina, para realizar una fase del circuito provincial en la modalidad de katas, con muchas bajas, los alhameños también acudían a esta cita en el calendario. Y Germán González conseguía un tercer puesto para cerrar este intenso fin de semana.




Silverio Gálvez se volvió a proclamar campeón Andaluz, por tercer año consecutivo


Dos tercerceros puestos, para Alicia Correa (arriba) y Germán González (abajo)



Algo más que karate

 Pero los resultados deportivos quedan hoy relegados a un segundo plano, porque José Navas, uno de los karatekas más laureados del club Alhama-Ippon se casaba con una estupenda mujer, Mari Guillen, un espectáculo donde los protagonistas derramaron simpatía y buen hacer, con amigos del novio y de la novia geniales, todo estuvo perfecto y recibieron el regalo que todos los karatekas del club reciben en su boda una “Katana japonesa”. Cuando el novio te dice que te considera como su padre, se necesita “otro sorbito” como diría mi amigo Antonio Gordo (ver aquí), y sí, necesité varios sorbitos.

 Y es que los triunfos, danes y títulos son importantes, no cabe duda, nos dan fama y prestigio, pero el compañerismo el honor y la fidelidad son lo más importante para este club y por ello destacamos el evento de la boda por encima de los campeonatos, que, por supuesto, no desmerecen en absoluto.

 Un poco padre un poco hermano y eternamente amigo, no se puede definir mejor, el karate en Alhama se ha convertido en un referente por el cariño el respeto y la alegría que todos sentimos con las victorias de nuestros compañeros, podréis estar lejos podréis dejar la práctica de karate, pero siempre estaremos unidos. Alhama tiene mucha historia y el karate forma ya parte de ella. Se podría contar una gran historia de Alhama con los grandes karatekas que han hecho historia, y, seguro que algún día, alguien lo contará.







Este año se suma al patrocinio de los karatecas alhameños una empresa con historia, con proyección de futuro y un referente de la localidad, no dejéis de visitar…
https://elventorro.net.