Carmen Moya, en la categoría infantil, campeona en la III Copa de Andalucía de karate

Artes marciales


Campeonato que distingue los diferentes estilos de karate y proclama un campeón por cada estilo, el club alhameño es un referente en el estilo Shotokan, del que el japonés Gichin Funakoshi fue el maestro fundador.



 Cinco alhameños se desplazaron el pasado sábado, nueve de junio, hasta El Ejido, en tierras almerienses, donde se celebra este importante evento para determinar los mejores de Andalucía en su estilo.

 Una vez más el deporte alhameño deslumbra, no sólo un deporte apasiona, todos los que se practican en Alhama bajo la tutela de los distintos profesionales cualificados, despiertan emociones y unen a grandes y pequeños por una causa común, “disfrutar” y a eso contribuye el karate.

 Los padres de los alumnos más pequeños reconocen y valoran la ayuda de los competidores más experimentados, cuidando, animando y aconsejando, son todo un ejemplo que generación tras generación hacen del club Alhama-Ippon un referente familiar sin igual.

 Carmen Moya, en la categoría infantil consiguió subir a lo más alto del pódium, competidora, comprometida con el esfuerzo y sabedora de su potencial, trabaja duro y aquí está su recompensa.



 La bandera alhameña no se baja del pódium, y desde el club agradecen a la concejalía de deportes la donación de la misma.

 Óscar Correa, un todo terreno, ya que se mantiene entre los mejores tanto en katas como en kumite, queda tercero en katas en una categoría de edad superior, esto le hará coger confianza para los futuros encuentros.

 Los otros tres competidores alhameños cometieron algún que otro error, que les impidió obtener un mejor resultado, pero como su sensei les dice: “si sabéis donde os habéis equivocado, y lo reconocéis, sabréis corregirlo para la próxima vez”.



 Hasta la vecina Portugal llegaba el representante alhameño, Silverio Gálvez, que tras perder su primer encuentro volvió con un poco más de experiencia.

 Les queda un largo camino que recorrer a estos representantes del karate alhameño, pero con la compañía adecuada se hace más grato y más corto.

 El éxito del karate alhameño se basa en el trabajo duro de todo un equipo, una actitud positiva ante las adversidades, y confianza entre alumnos y maestro.

 La colaboración de las empresas alhameñas es indispensable para poder celebrar eventos en Alhama y conseguir la entrada de “divisas”, apoya el karate y tu publicidad se verá muy bien vista dentro y fuera.

 Mesón Raya sponsor del karate alhameño en esta temporada.