Nuestros karatecas consiguen seis pódiums, de nueve posibles, en la Liga Provincial de Karate

Artes marciales

Con sesenta categorías, y más de trescientos competidores, de la provincia de Granada comprendidos entre los cuatro y los sesenta años.


 Este pasado domingo, ocho de abril, se celebraba en Gójar (Granada) una nueva edición de la Liga Provincial de Karate, en su modalidad de katas.

 Los karatekas alhameños han conseguido seis pódiums de nueve posibles, siguiendo así en la línea con un porcentaje mínimo del setenta por ciento de victorias en toda la temporada.

 En esta ocasión han dejado de subir al pódium tres de los habituales, hay veces que la presión y diferentes problemillas pasan factura y no dejan realizar la actividad con la confianza debida, y ello se ve reflejado al final, no obstante, el magnifico resultado cosechado por los demás miembros del equipo llena de satisfacción y orgullo a todos los que acudieron a ver el evento y participar de los logros obtenidos.

 En la categoría élite los hermanos Correa, Oscar y Alicia suman dos terceros puestos, y en la categoría de promesas, el arenusco Germán González obtiene un segundo puesto que se suma al también conseguido por Nico Cubo y Fernando Álvarez, con un tercero mas, cierra la clasificación Adolfo Moya.

 La colaboración de Mesón Raya y la concejalía de deportes se hace imprescindible para que el karate alhameño brille y deslumbre.
  
 Si aún no tienes motivos para levantarte cada mañana, entonces deberías ir en busca de tu ikigai, un concepto de la cultura japonesa que puede guardar el secreto para ser feliz en la vida.

¿Qué es el Ikigai?

 El significado de un ikigai es un propósito en la vida, un objetivo que da sentido a la existencia. De acuerdo a la cultura milenaria de Japón, todos tenemos un ikigai, una razón de vivir o de ser. Es decir, es el encontrar el sentido a nuestra existencia; y una vez encontrado, sentiremos una inmensa felicidad que dará sentido a nuestra vida.

 La palabra japonesa ikigai se compone de dos vocablos: iki(vida), y kai, (la realización de lo que uno espera y desea).

 ¿Puede ser que tu ikigai sea el Karate? El club deportivo Alhama-Ippon puede ayudarte.


Alicia Correa, tercera

Óscar Correa, tercero

Fernando Álvarez, segundo

Germán González, segundo

Adolfo Moya, tercero

Nico Cubo, segundo