Dos nuevos triunfos para Silverio Gálvez, que reflejan el nivel de nuestro karate

Artes marciales


Quedó campeón en el Trofeo Corpus de Granada, y como subcampeón en Baeza ante la Selección Española.



 Fin de semana ajetreado y lleno de triunfos para el joven karateca Silverio Gálvez Ortiz, primer clasificado por equipos en el Trofeo Corpus de karate de Granada, celebrado en Gójar, y subcampeón en el Proyecto Mundial que organiza la Federación Española de Karate en Baeza (Jaén).

Trofeo Corpus de Karate de Granada en Gójar

 EL sábado 24 daba comienzo a las 9 de la mañana en Gójar el ya tradicional Trofeo Corpus granadino de Karate. Silverio lo hacía en esta ocasión formando equipo con diferentes clubes de la provincia. El equipo lo componían José Bautista, Ruth Trenado y nuestro Silverio Gálvez, los cuales no cedieron ningún combate antes el resto de los equipos granadinos, alzándose con el primer puesto. Este equipo tenía como coach, en esta ocasión, a Obdulia Martínez Ramos.

Proyecto Mundial Real Federación Española de Karate

Sin apenas descanso Silverio tenia a la mañana siguiente, otro compromiso, esta vez en Baeza (Jaén). En esta ocasión representando a la Delegación Granadina de Karate, en el proyecto Mundial, que celebra la Federación Española, dicho proyecto prepara a los competidores que representarán a España en el próximo Mundial de Karate y que se celebrará en el mes de octubre de este mismo año. Silverio, en esta ocasión estuvo dirigido por Basilio Parres de la Rosa, actual seleccionador.
Silverio Gálvez comenzaba a las 9:30 en Baeza su primer enfrentamiento, el cuadrante donde estaba integrado (cadetes menos de 63 kg.) lo componían medallistas actuales de España y de años anteriores, todos ellos actuales miembros de la Selección Española. Silverio tras disputar 4 combates llegaba a la final enfrentándose al que representará a España en el próximo mundial, y, como suele ser habitual en el deportista Alhameño, tomó la iniciativa y se apoderó del centro del tatami, pero un “waza-ari”, o patada lateral, dio la victoria al competidor de la Real Federación Española de Karate, dejando a nuestro competidor en el segundo puesto. Este torneo ha sido, sin lugar a dudas, el que ha presentado el mayor nivel, tanto por la calidad de los deportistas como por el nivel de competición.
 
Esfuerzo recompensado

 Mientras Alhama estaba de feria los karatecas estaban compitiendo, y en este caso dejando el nombre de nuestra ciudad en lo más alto, por lo que, desde este medio, y creo que, en nombre de todos, lo felicitamos y nos alegramos de sus triunfos, deseándole mucha suerte para los siguientes, aunque la suerte es el resultado del mucho esfuerzo y entrenamiento que tienen que realizar para llegar a este nivel.

Subcampeón en el Proyecto Mundial Real Federación Española de Karate








Campeón en el Trofeo Corpus de Karate de Granada, en Gójar