Campeonato provincial de karate en Loja

Artes marciales


Domingo veintiocho de mayo, en la vecina ciudad de Loja se daban cita los karatecas de toda la provincia granadina.



 Pocos alhameños han acudido al evento, ya que, en estas fechas de comuniones y sus celebraciones, han mermado la participación alhameña.

 Mañana calurosa pero entretenida, deseando ver a los competidores del club alhameño que competían solo en cinco categorías de las cuarenta y dos, es una pena no poder participar en todas.

 Aun así, los resultados continúan siendo buenos para su humilde club, y para el noble pueblo Alhama de Granada, otra reivindicación más para que la concejalía de deportes apoye, colabore y subvencione el deporte estrella de Alhama por resultados.

 Gran ejemplo a seguir para los más jóvenes, no perdáis el tiempo...
- Déjate de alcohol
- Ponte un karategui y haz karate,
- Hay tiempo para estudiar
- Hay tiempo para deporte
- Hay tiempo para beber
- Pero No te bebas el tiempo

 Tras el evento y como viene siendo habitual, se comió en un restaurante local junto con las aficiones de varios de los clubes participantes. “Respeto, honor y cortesía” saber estar…

 Gran actuación de Adolfo Moya, joven promesa consiguiendo un tercer puesto, al igual que un veterano que vuelve con fuerza Javier Jiménez.

 Sendos segundos puestos consiguen Aida Calderón y Alicia Correa, que en breve afrontaran el examen de cinto negro.

 Y un Eloy Ruiz exultante y estrenando su mayoría de edad, sigue en su línea habitual y se sube a lo más alto del cajón, “Buen regalo de cumpleaños”.

 Para agradecer a los numerosos comercios de Alhama de Granada que apoyan y colaboran con el karate, con cada campeonato se va a recomendar algo típico del agrado de los karatecas, ciudadanos y visitantes en general, y en esta ocasión nuestra recomendación es el bar "El Tigre", típica tasca jameña de las más antiguas del lugar, y con una especialidad de tostadas en primera persona, nuestra favorita es ‘La Templaría’ (pan cateto, aceite en lenta caída, tomate restregado, jamón serrano picadito, algún que otro detalle de la casa y servida con agrado. No dejéis de probarla...


Adolfo Rivera, tercero

Aida Calderón, segunda


Alicia Correa, segunda


Eloy, imparable, primero


Javier Jiménez, un veterano con fuerza