Silverio Gálvez, bronce en competición nacional

Artes marciales


Aunque nuestros karatecas nos tienen acostumbrados a triunfos, no dejan de sorprender sus buenos resultados y nivel a escala nacional.



 Silverio Gálvez Ortiz, del club Ippon Alhama de Granada, ha sido este fin de semana medalla de bronce por equipos, en la XL edición del Campeonato de España de Karate de Clubes.

 La Real Federación Española de Karate convocaba el Campeonato de España de Clubes 2017 el pasado sábado y Domingo 20 y 21 de mayo de 2017 en la ciudad de Guadalajara, el campeonato se desarrolló en jornadas de mañana y tarde del sábado, y mañana del domingo.

 Silverio participaba en la modalidad de KUMITE (Combate) en la Categoría de equipos masculinos cadete/junior (14 a 17 años). Los equipos estaban compuestos por 5 karatekas competidores (3 junior y 2 cadetes) y Silverio lo hacia en cadete de primer año.

 El Alhameño comenzó bien la mañana del domingo, su primer combate lo realizo bien temprano, a las 8:30 h., venciendo a su contrincante y sumando un punto para su equipo que pasaría la primera eliminatoria.

  El cruce lo llevó a enfrentarse en segunda ronda al equipo KIDOKAN de Madrid, y que a la postre sería el campeón de la categoría.

 No amedrentó el terne de rivales a un equipo muy fuerte y lleno de medallistas, Silverio se enfrentó a Daniel Martín Pérez, un toledano que participaba por la comunidad de Madrid y que en su palmarés figura el oro en la Copa del Mundo juvenil, y también obtuvo en la capital búlgara el subcampeonato en kumite +70 kilos 2017, un contrincante que le sacaba mas de 10 kilos al alhameño y mucha mas experiencia, Silverio realizó un magnifico combate tomando el centro del tatami llevando la iniciativa y arriesgando para sumar para su equipo pero no pudo ser, la experiencia del contrincante hizo que se decantara a su favor el combate, quedando el equipo de Silverio (No kachi) que podría traducirse como “ganador “ a la espera de la posible repesca.

 Esta se produjo sobre las 11 de la mañana y para llegar a la ansiada medalla de bronce el equipo en el cual estaba integrado Silverio, que debía ganar primero a los catalanes y después al equipo Shotoyam. Vencidos los catalanes ya entró en juego la medalla y Silverio, en esta ocasión, fue designado para pelear en cuarto lugar por su coach Obdulia Martínez Ramos, la actual seleccionadora andaluza masculina de karate,

 Llegó la ronda por la medalla, que se disputaba al mejor de 5, y el equipo Shotoyama se alzaba con el primer combate, los componentes del equipo donde participa Silverio ganaban el segundo y tercer combate, ahora dependía de Silverio el ganar y conquistar la medalla, o perder y jugárselo todo en el ultimo combate. Silverio Gálvez Ortiz supo estar a la altura de las circunstancias y ganó para su equipo el cuarto combate dándole la medalla de bronce nacional, no siendo necesario disputar el quinto encuentro.

 Desde aquí las más sinceras felicitaciones a tan joven deportista, actualmente cuarto en el ranking nacional, y que en el último año ha competido en el campeonato nacional de Murcia, en el campeonato nacional de Tenerife, en la liga nacional de Bilbao y en este campeonato nacional por equipos de Guadalajara.
Silverio Gálvez Ortiz es alumno del sensei Antonio Mateo, del club Ippon de Alhama de Granada.

Imágenes de este campeonato nacional en Guadalajara





Silverio luce orgulloso el broce, junto a su padre