El IX Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama” tendrá una versión juvenil

Pintura


Tras su aplazamiento el pasado 29 de noviembre de 2020 motivado por las restricciones sanitarias del momento, el próximo 25 de abril tendrá lugar la novena edición de este certamen.

 Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada dentro del marco de colaboración con la Diputación de Granada, que, como novedad, ha aumentado la cuantía de sus premios e incluye una versión infantil y juvenil además de talleres relacionados con la pintura.

 Es el domingo 25 de abril el día escogido para la celebración de la novena edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama” que tiene varias novedades, a parte del cambio de estación, tradicionalmente en otoño que pasa a ser primavera dando nuevas perspectivas a los artistas, este año se ha aumentado la cuantía de los premios llegando a los 2.700 euros repartidos de la siguiente forma:

• Primer Premio: 1.000
• Segundo Premio: 650
• Tercer Premio: 400
• Cuarto Premio: 350
• Accésit especial: 250

 También otra de las principales novedades es la creación del Primer Certamen de Pintura Rápida Infantil-Juvenil “Ciudad de Alhama de Granada”, dirigido a menores de 12 años en su categoría infantil y de 12 a 18 en categoría juvenil.

 Al igual que el veterano, este concurso se desarrollará el mismo día y en condiciones similares. Los participantes, que deben inscribirse previamente en el Ayuntamiento, tendrán hasta las 16:00 horas para realizar una obra pictórica de técnica libre con la temática de los paisajes y monumentos de Alhama de Granada. En cuanto a los premios se prevén tres por categoría consistentes en material de pintura y cheques escolares.

 En los siguientes enlaces puedes consultar, tanto las bases del IX Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama” como las del Primer Certamen de Pintura Rápida Infantil-Juvenil “Ciudad de Alhama de Granada 2021:

BASES IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE ALHAMA”

BASES I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA INFANTIL-JUVENIL “CIUDAD DE ALHAMA DE GRANADA 2021

TALLERES DE PINTURA Y CARICATURA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 Ese mismo fin de semana, el sábado 24 como antesala de la celebración del certamen, se realizarán dos talleres al aire libre, dirigidos a todos los públicos, y en el que sus participantes, que no necesitan inscribirse previamente, podrán iniciarse en la técnica de la pintura con acuarelas de 12:30 horas a 14:00 horas en la Pila de la Carrera o de 17:30 horas a 19:00 horas en segunda sesión en el Paseo del Cisne. Por su parte, los que lo deseen podrán asistir al taller de caricaturas que será por la tarde de las 16:00 horas a 17:30 horas en la Pila de la Carrera.

 Paralelamente, en este fin de semana que coincide con la celebración del día del libro, se realizarán diversos actos culturales como la presentación del libro “El Estupro del Rey” de Gastón Morata, rastrillo del libro de segunda mano, concierto musical de la Banda Música Municipal el domingo 25 a las 12,30 horas en la Pila de la Carrera, representación teatral en el Hospital de la Reina con alumnado del IES Alhama, jornada de puertas abiertas de los monumentos y cerrará la oferta cultural un taller de escritura creativa. Todo un fin de semana dedicado a las artes y la cultura en Alhama de Granada.