Primera exposición de la pintora alhameña Anabel Gordo Peula

Pintura


Decimos primera porque a la vista de la juventud de la artista y la indudable calidad de los expuesto no dudamos de que repetirá.




 Con exquisita puntualidad acudieron los dos representantes del Ayuntamiento, Matilde Molina y Paulo Miranda, a las cinco de la tarde del viernes 13 de diciembre, a inaugurar la exposición de Anabel. El saludo de Matilde a los presentes y la noticia de que esta es la primera de muchas más que tendrán lugar (aunque ella no se refería a Anabel) seguidos de la felicitación a la expositora, a la que desearon mucho éxito, fue la breve ceremonia de apertura, ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno.

 Después, lo que importaba y de lo que se trataba: Que el numeroso público que asistió, pudiese contemplar las obras expuestas, departir con Anabel y solicitar detalles de las obras, de sus precios y, en definitiva, disfrutar de la exposición de una joven pintora Alhameña y de los licores y dulces propios de estas fechas con que obsequiaron a los asistentes. Va a sonar a tópico, pero es la realidad, estamos ante una artista joven, pero suficientemente preparada, gracias a sus estudios de Bellas Artes y, creemos, a que desde muy niña vivió entre lienzos, pinceles, oleos y otros útiles necesarios para pintar, dada la afición a la pintura de su padre, del que conocemos su arte en la forja artística, por cierto.

 En cuanto a las obras expuestas, son 26 entre cuadros, grabados, fotografías y una instalación realizada en alambre y que recrea el mito de Aracne y Atenea, una competición entre una mortal, Aracne y una diosa, Atenea. Vale la pena consultar el mito y, sobre todo vale la pena ver la araña y la serpiente que Anabel nos ofrece a través de los alambres.

 Bodegones, retratos, espectacular el de su abuela, paisajes, como el de Alhama ante el cual posó para nosotros y que es su preferido, y temas clásicos como el de la guitarra, a la que ella supo darle un toque de distinción y originalidad; junto a algunas fotografías constituyen la oferta artística que esta pintora alhameña expone en Alhama para disfrute de sus paisanos y como adelanto de lo que sin duda será una carrera exitosa en el mundo del arte.

La exposición se podrá visitar desde el 13 al 30 de diciembre,
en la Galería del Carmen en el horario de la Oficina de Turismo.

Galería del Carmen, en Carrera Francisco de Toledo, 10
Ayuntamiento de Alhama
18120 Alhama de Granada, Granada

Horario:
De lunes a sábado: de 10 a 14 h. y de 16 a 17:30 h.
Domingo: de 10 a 14 h.

 Estamos convencidos de que realmente vale la pena visitar la exposición y recrearse con las primeras obras expuestas de una artista que tiene mucho talento, ideas e ilusión por ofrecer al mundo. Y ha elegido su pueblo para darse a conocer en primer lugar.

Imágenes de la inauguración











Anabel y su madre junto a la obra preferida de la artista
Anabel junto a un grupo de amigos que no dudaron en acompañarla en este día especial

Redacción gráfica: Prudencio Gordo.