Barbara Price, los lápices al servicio del arte

Pintura


Los constantes cortes de luz, motivados por un rayo sobre un transformador que dejaron a oscuras aparte de Alhama no lograron suspender la inauguración.




 Con prisas, con cortes intermitentes, pero con el entusiasmo y la alegría de Barbara, ella misma y el grupo de colaboradores que la apoyaron dejaron todo listo para que a la hora de abrir la exposición, las ocho de la tarde del viernes 14 de septiembre, fuera posible recibir a los visitantes deseosos de disfrutar de nuevo con la oferta artística de esta alhameña de Philadelphia.

 No hubo, según uno de sus colaboradores, inauguración formal, con asistencia de autoridades, precisamente por las interrupciones de la luz; pero si 25 obras, algunas de grandes dimensiones, que reflejan toda una vida consagrada al dibujo y la pintura, ella misma lo afirma en el folleto de presentación de la exposición: “El dibujo formó parte de mi educación como artista y continúa siendo central en mi trabajo”.

 Lápices, carboncillo, grafito, tinta, pastel, ya que cada tipo de papel responde de forma distinta, son los materiales y herramientas con los cuales Barbara ha ido elaborando cada una de las 25 obras expuestas en la Galería del Carmen, obras que reflejan el rico mundo interior de la autora y el cúmulo de vivencias que ha ido acumulando en su vida de viajera. Siempre presente en su obra las formas y los colores, la naturaleza, a veces naturalezas muertas que conforman la fuente de inspiración de Barbara. De sus muchos cuadernos llenos de dibujos hechos durante la contemplación de la naturaleza, a las obras de gran formato que expone, media el proceso creativo del que ella, estamos seguros, disfruta intensamente.

Clases gratuitas de pintura

 De este proceso creativo podrán disfrutar quienes estén interesados, gracias a las clases gratuitas que impartirán Barbara y José María Martínez, pintor alhameño conocido también por los lectores de Alhama Comunicación. Dichas clases se iniciarán el miércoles 18 a las once de la mañana y continuarán el viernes 21 y sábado 22 de este mes, el número de alumnos por día es de sólo cuatro por lo que es preciso inscribirse previamente.

 Tres son ya los años en los que Barbara Price ha obsequiado a Alhama con sus exposiciones retrospectivas y sus clases de dibujo, siempre con el entusiasmo y la energía de todos los verdaderos artistas para los cuales la creación más que un medio de vida es una forma de vivir, de estar en el mundo y de expresar lo que tal vez de otra forma no serían capaces de hacer.

La exposición permanecerá abierta desde el sábado 15 de septiembre hasta el domingo 30 del mismo mes con los siguientes horarios:
- De martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h.
- Jueves también de 18:00 a 20:30 h.











Fotos: Prudencio Gordo.