El pintor granadino Francisco Alanis protagonista de la tercera exposición de pintura del CIAG

Pintura

 
La exposición se inauguró coincidiendo con el inicio de la primavera, en la tarde del martes 20 de marzo, en el pequeño, pero acogedor salón de actos de la antigua cárcel de Alhama.



 
Con toda sencillez y sin ningún protocolo tuvo lugar la inauguración por parte de la anfitriona, Ángeles Morales, que presentó al autor de la obra expuesta y, para los visitantes nuevos, dio unas pinceladas sobre el CIAG y su oferta cultural y de conocimiento de nuestro pueblo.

 Francisco Alanis es un pintor que, según sus propias palabras, lleva pintando a la acuarela desde los once años, edad en la que un profesor de dibujo le regaló unas acuarelas. Se trata de un pintor autodidacta, pero con una técnica depurada y un gran dominio de la perspectiva, como le comentó la pintora Barbara Price, de sobra conocida por nuestros lectores.

 La exposición consta de trece cuadros que reflejan paisajes de Granada y de Alhama, que el pintor conoce de sus visitas al balneario y por su amistad con el también pintor y vecino nuestro Ulises Sagredo.

 Las técnicas van desde un realismo casi fotográfico al impresionismo, y todas las obras expuestas están a la venta, con precios bastante asequibles.

 Quienes lo deseen pueden visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, en el siguiente horario:

 DE 11 a 15 horas y de 16,30 a 18,30 de martes a domingo, en domingo sólo en horario de mañana.

















Fotos: Prudencio Gordo.