Barbara Price nos traslada de Alhama a Alabama

Noticias culturales

 En su última exposición la artista alhameña-norteamericana nos invita a hacer un recorrido a lo largo de 41 años de trayectoria artística.

 Son los años transcurridos entre 1957 y 1998 entre los cuales Barbara realizó los lienzos de esta exposición que se inauguraba el pasado martes 26 de julio en la Galería del Carmen con las palabras de bienvenida de Ángel Muñoz, concejal de cultura y tras las cuales la propia pintora comentó, en inglés y traducida por Alina Strong, sus traslados por la geografía de los Estados Unidos, Alabama, Michigan, Baltimore, Philadelphia, un recorrido motivado por sus compromisos profesionales en el mundo de la enseñanza del arte y la pintura. Ella misma decía que se mudaba cada pocos años aproximadamente y que estos cambios han influido en su obra, cosa que se puede apreciar en los trabajos expuestos (16 pinturas y 19 obras en papel y algún “juguete de tocar y armar en madera”).
 
 La pintora trasladó su obra desde su estudio en Estados Unidos al de Alhama en enero de este año, obras casi todas de gran tamaño porque le gusta “entrar en sus pinturas como Alicia entra en el País de las Maravillas” y aquí, entre nosotros, en Alhama, se siente muy satisfecha y continúa trabajando cada día en su estudio, entre otras razones, gracias al apoyo constante de su hija Michelley de su yerno Eric Maroldo, guitarrista y cantante del grupo one and the others.
 
 Un viaje pictórico a lo largo de una vida dedicada a la pintura y al arte, tanto creando como enseñando a otros crear. es lo que propone al visitante esta exposición en las que el público podrá contemplar algunas obras figurativas de los inicios de la pintora y, sobre todo dejarse atrapar por el uso del color, una de las constantes características de Bartbara Price, que con sus pinceles capta la luz, el color y las tonalidades de los diversos paisajes tanto exteriores como interiores, lo que el artista ve y cómo lo ve, y, sobre todo, cómo plasma ese ver la realidad. Este proceso, desde lo que hay a lo que el creador ofrece es, en esencia, lo que llamamos arte, lo que llamamos creación.
 
 Barbara ha expuesto en Alhama en diversas ocasiones, así como en Loja y ha dado voluntariamente clases de plástica en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Santa Cruz del Comercio, colabora en el Centro de Exposiciones Artesanas del Hospital de la Reina y mantiene su estudio Galería de arte y taller de Arte y Diseño en Carretera de Loja.
 
 La pintora estuvo acompañada en la inauguración de la exposición por un buen número de amigos, que una vez más quisieron disfrutar junto a ella y el resto de los visitantes de las obras expuestas y de una copa de vino.
 
Barbara Price. Galería de Arte, Taller de Arte y Diseño.
Carretera de Loja, edificio 1, local 4, Alhama de Granada.
675 391 854 y 608 097 956.
www.barbaragilletepricedesigns.com
 
La exposición se puede visitar hasta el 13 de agosto, de martes a sábado con los siguientes horarios:
- Mañana: de 11.30 a 2 de la tarde.
- Tarde: de 7 a 9.30 h.