Arte perenne para una “Naturaleza efímera” en la galería del Carmen, en Alhama

Noticias culturales


 Quedó inaugurada la III exposición internacional ‘Formas y Colores’, que permanecerá abierta hasta el miércoles 15 de julio y que cuenta con un valioso plantel de artistas.



 El pasado miércoles 1 de julio las palabras de salutación y bienvenida de Ángel Muñoz, concejal de cultura abrieron la exposición que reúne obras de nueve artistas de varios países y continentes. El concejal volvió a recordar la renovación de la Galería del Carmen y comento, debido a la presencia de artistas internacionales, que “Alhama está a mano de casi todos los países”.

 Alina Strong, comisaria de la exposición, fue la siguiente en tomar la palabra para agradecer la presencia de los seis artistas que acudieron a la inauguración y la del público y dar a conocer el lema de la exposición de este año: ”Naturaleza efímera”, para reflexionar sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. Reflexión y controversia, continuó explicando Alina, es lo que pretenden los artistas con la frase que acompaña a cada una de las obras expuestas. Concluyó haciendo saber que el fin social al que se dedicará el diez por ciento de lo obtenido por la venta de las obras, por decisión de los artistas, será la compra de alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos.

 Inaugurada oficialmente, el público presente se dedicó a disfrutar con la contemplación de la treintena de obras expuestas, obras que abarcan una gran variedad de estilos , materiales, técnicas y formas de entender ese abrir el propio corazón a los demás que es cualquier manifestación artística, esa forma de compartir ideas, emociones, sentimientos y estados del alma a través del uso de los pinceles, de la cámara fotográfica, del óleo y lápices de colores, del martillo el cincel y la piedra...esa forma de exponer el mundo interior a los demás que es cualquier manifestación artística.

 Augusto Moreno, Barbara Price, Carmen Martín, Dider Mejia Mayes, Guadalupe Charlone, Jose Jiménez García, Ngeko Mwanda, Rafa Hitos y Ursula Williams han querido, a través del ofrecimiento de Alina Strong compartir con Alhama de Granada y sus gente sus reflexiones sobre el papel que a los humanos nos corresponde en el uso o abuso que hacemos de la naturaleza y toda la riqueza de sus mundos interiores reflejada en las obras expuestas.

 Mientras se observaban las obras expuestas y después mientras se degustaban los canapés y una copa de Aranzada, los artistas presentes, Augusto Moreno, Carmen Martín, Jose Jiménez García, Guadalupe Charlone, Barbara Price y Rafa Hitos conversaron con el público y entre ellos y comentaron nuevas ideas y proyectos, alguno de los cuales posiblemente se exponga también el la Galería del Carmen.

 Los patrocinadores de la III Exposición Internacional Formas y Colores han sido: Cortijo “Las Montoras”,  Bodegas Aranzada y el Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Las obras expuestas esperan al público del 2 al 15 de julio de lunes a sábado en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.


























Redacción gráfica: Prudencio Gordo.