Presentada la III Exposición internacional ‘Formas y colores’

Noticias culturales


 El salón de actos del ayuntamiento de Alhama fue el escenario elegido por Alina Strong para dar a conocer a la prensa las novedades de esta Exposición que lleva el nombre de Alhama al mundo entero.


 Algo después de la hora prevista comenzó la rueda de prensa en la cual las palabras de salutación y bienvenida de Jesús Ubiña, alcalde de Alhama dieron comienzo al acto. Durante su breve intervención, Jesús comentó la decidida apuesta por la cultura del ayuntamiento y recordó las muchas exposiciones que se han celebrado en la Galería del Carmen.

 Seguidamente, Alina Strong, comisaria de la exposición comenzó comentando que ésta “empieza a hacer ruido” y que hay mucha gente que se pregunta cómo es posible que un pueblo relativamente pequeño como Alhama, tenga una exposición de ese nivel, la respuesta, según Alina es porqué Alhama es cultura, patrimonio y una gran oferta turística.

 Prosiguió la comisaria de la Exposición haciendo un resumen de las dos anteriores y como han ido creciendo, de tal modo que en la primera fueron únicamente dos las artistas que expusieron, Barbara Price y Lupita Charlone, en la segunda el número de artistas que expusieron aumentó a siete y en esta tercera edición son nueve los que la integran, lo que hace que, Según Alina Strong, “vamos creciendo en número y calidad”. Concluyó invitando a los presentes a promocionar la exposición y dando la palabra a los artistas presentes.

Augusto Moreno. Escultor

 Comenzó como es de rigor agradeciendo la presencia de las autoridades presentes y comentando su sorpresa ante las infraestructuras culturales de Alhama, para continuar contando que es amigo de nuestro paisano y artista también, Brazan. Seguidamente hizo una descripción de su arte elaborada con chapa forjada por una parte y por otra con elementos tan sencillos y cotidianos como las servilletas de papel, elementos con los cuales pretende “implicar al ciudadano directamente en la obra, reivindicando y reflejando el momento actual”.

José Jiménez García. Pintora

De ella dijo que es artista por vocación y que su técnica es el óleo y que su motivo inspirador es la naturaleza humana.



Carmen Martín. Pintora

 En su brevísima intervención agradeció la invitación a exponer y dijo sentirse contenta de que la exposición tenga también un fin social. En su trabajo experimenta sobre todo con las lineas en sus diversas formas.

Barbara Price. Pintora

 Comentó que viene cada año al Carmen y que su estilo es diferente, siendo su vínculo el color.

Lupita Charlone. Escultora

 Comentó que está muy feliz de exponer en Alhama, “una hermosa ciudad en la que me han abierto los brazos” y se siente satisfecha de exponer junto a otra gente porque es siempre una experiencia enriquecedora.

 Alina Strong, continuó con la rueda de prensa explicando que el lema de este año es “Naturaleza efímera” y pretende reflejar la relación entre naturaleza y seres humanos.

 Disculpó la ausencia de Dider Mejía Mayer, que se encuentra en Nueva York y que envía 2 de sus obras a nuestro pueblo. Es la primera vez que este artista expone en España.

 Tampoco le ha sido posible venir a Ngeko Mwanda porque en su país, Uganda, temen que si sale no regrese y no le es fácil obtener permiso de salida. Este artista, elabora sus obras con materiales que se encuentra en la calle.

Ursulla Williams pintora, expone 2 obras sobre animales, las dos elaboradas con lápiz y tampoco pudo estar presente en la rueda de prensa.

Rafa Hitos es un fotógrafo de Granada, cada año esta exposición invita a un artista local.

Terminó Alina Strong agradeciendo a todos el haber aceptado el reto y recordando que “Alhama es cultura”.

 Nosotros queremos dejar constancia de que esta exposición “Formas y Colores”, además de dar a conocer el nombre de Alhama en casi todo el mundo tiene siempre un fin solidario y que los autores que exponen dedicarán el 10 por ciento de lo obtenido por las ventas a un fin social de nuestro pueblo.

 Solo queda compartir la invitación de la comisaria Alina Strong a Alhama comunicación para asistir a la exposición con todos nuestros lectores.

 La exposición se inaugura el 1 de julio a las ocho de la noche y permanecerá abierta hasta el 15 de julio de 11 a 14 horas y de 18 21 horas de lunes a sábado, cerrando los domingos, aunque también añadió que si algún grupo numeroso quiere verla en domingo también podrán abrirla.





Redacción gráfica: Prudencio Gordo.