Exposición de pintura de Juan Espejo y Tilla Zúñiga en la galería del Carmen

Noticias culturales

 Tras un proceso de restauración de la Galería del Carmen, mediante el cual ha quedado descubierto un arco y un paño de piedra, original del antiguo claustro del Convento de los Carmelitas Calzados (S XVII), esta magnífica sala de exposiciones del ayuntamiento de Alhama abre nuevamente sus puertas.

 Será con la inauguración de la “Exposición de Juan Espejo y Tilla Zúñiga” este viernes 5 de junio a las ocho y media de la tarde, en ella de podrá ver una muestra conjunta de óleos del paisaje alhameño y retratos en óleo y carboncillo.

 Tras la inauguración, la exposición permanecerá abierta hasta el lunes 15 de junio en horario de de 19 h, a 21 h. de lunes a sábados.

Juan Espejo y Tilla Zúñiga

 Esta tarde, la Galería del Patio del Carmen vuelve a abrir sus puertas para la inauguración de una interesante exposición conjunta del alhameño Juan Espejo del Rosal y de la granadina Tilla Zúñiga, ambos residentes en Málaga , y que, a partir de las ocho y media, nos van a ofrecer una interesante muestra de la labor artística que realizan.

 En la exposición, que podrá ser visitada hasta el día 14 de junio, nos mostrará Juan Espejo una variedad de su obra en la que figuran oleos dedicados tanto a Alhama, bellos rincones y lugares, así como a la Cala del Moral, lugar donde tiene su segunda residencia, poniendo en todo momento de manifiesto su interés y afecto hacia estas dos tierras.

 Juan, alhameño nacido a mediados de los años cuarenta, al llegar a su jubilación volvió a retomar su vocación que le venía desde niño, ya en la escuelas de don Antonio Morales Viñolo y don Antonio Rodríguez le atraía en suma el dibujo, el que realmente no se le daba nada mal, convirtiéndose este hacer en una asignatura pendiente. Además, desde siempre, le ha atraído la pintura, visitando todas aquellas exposiciones y museos que le ha sido posible. Ahora lleva unos años dedicando todo el tiempo que le es posible a este menester. Ha expuesto en Torremolinos y estamos seguros que esta muestra en Alhama es un aliciente más para seguir esta hermosa tarea.

 Tilla Zúñiga López, con verdadero acierto en lo que es el dibujo, como observará cualquiera que visite la exposición, está vinculada a Alhama por afectividad y porque, como dice ella, le encanta, ha realizado varios cursos de especialidades artísticas en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid como de pintura creativa, hace ya años. Después participó en talleres dedicados a dibujo artístico, color y composición, realizando igualmente técnicas para el óleo. Es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores, del Circulo de Bellas Artes de Málaga y son numerosas las exposiciones, más de veinte, en las que ha participado.

 En síntesis una exposición conjunta de nuestro paisano Juan Espejo y de la amiga de Alhama Tilla Zúñiga que, por sus contrastes y enfoques, merece la pena ser visitada, a partir de las ocho y media de esta tarde, en que quedará inaugurada.

Andrés García Maldonado.