El IV Festival Alhama de Cine, el 23 de agosto

Noticias culturales

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, junto con la Diputación de Granada, hacen pública la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes del IV FESTIVAL ALHAMA CIUDAD DE CINE. Aquí tienes el acceso al formulario de inscripción y las bases.

>>> Aquí pueden descargar la hoja de inscripción.

BASES

1. PARTICIPANTES
a. Podrán participar cualquier persona física, empresa, asociación o grupo no formal sin restricción de edad, nacionalidad o de ningún otro tipo.

2. OBRAS
a. Se admitirán todos los trabajos realizados con posterioridad al 31 de diciembre de
2012, con un máximo de tres trabajos por autor.
b. Las obras presentadas serán de temática libre, dentro de las dos categorías establecidas:
Cortometraje de Ficción
Cortometraje de Animación
c. Los cortometrajes podrán tener una duración máxima de 20 minutos (créditos incluidos).
d. Los cortometrajes deberán estar realizados en castellano, doblados al español, o en su defecto subtitulados en este idioma.
e. Para cada categoría se preseleccionarán un máximo de 8 trabajos que serán los finalistas, los cuales se proyectarán durante el IV FESTIVAL ALHAMA CIUDAD DE CINE y podrán optar a los premios del concurso. A todos los participantes se les comunicará el resultado de esta selección, tanto si han sido seleccionados como
si no. Además esta información se publicará en la página web del ayuntamiento de Alhama de Granada, ayuntamientodealhama.com y en el sitio oficial del festival: alhamadecine.blogspot.com
f. El ayuntamiento no se hace responsable de derechos algunos sobre las obras y su contenido, sean del productor, autor u otros, acogiéndose a la legalidad vigente en materia de festivales y concursos.

3. FORMATOS
a. Las obras podrán estar producidas en cualquier formato de vídeo: cine, cine-digital, HDV, DVCAM, etc., pero para la inscripción deberá enviarse enlace a plataformas online de vídeo (Vimeo, Youtube, ... ) o una copia en formato MP4.

4. INSCRIPCIÓN
a. La inscripción de los cortometrajes se realizará online a través de la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a la que deberá enviarse la ficha de inscripción (que puede descargarse del sitio oficial o la página web del ayuntamiento) debidamente cumplimentada, un fotograma representativo del cortometraje y el cartel promocional de la obra para difusión web con un peso no superior a 150 kb. La organización se compromete a notificar a los participantes, mediante un correo electrónico, que se han recibido todos los archivos correctamente.
b. En el caso de enviar el cortometraje en formato MP4, no deberá superar los 150 MB, y se enviará a través de plataformas de intercambios de archivos, preferentemente wetransfer.com o dropbox.com, incluyendo el enlace de descarga en la hoja de inscripción.
c. Cada corto se registrará a nombre de la persona que figure en los datos de la ficha de inscripción. La organización del festival presupone que es la persona que posee los derechos sobre la obra presentada. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base por parte de alguno de los participantes.

5. PLAZO
a. La fecha límite para presentar las obras serán las 14:00 horas del día 20 de JULIO de 2014. Teniendo como referencia la fecha y hora de llegada del email de inscripción.

6. PREMIOS
a. En la presente convocatoria se establecen los siguientes premios:
Mejor Cortometraje de Ficción 200 € + Placa
Mejor Cortometraje de Animación 200 € + Placa
También se otorgarán los siguientes reconocimientos:
Mejor Dirección (Placa)
Mejor Interpretación (Placa)
Mejor Guión (Placa)

7. FALLO DEL JURADO
a. El jurado, que estará formado en número impar, por profesionales del sector audiovisual, representantes del ayuntamiento y miembros destacados de la cultura alhameña, se encargará de hacer la selección de las obras presentadas, y otorgar los premios.
b. La lista con los finalistas de cada categoría se hará pública a través de la página web del ayuntamiento de Alhama de Granada y el sitio oficial del festival el día 15 de agosto de 2014. El fallo del jurado se conocerá después de las sesiones de proyección.
c. Si las obras recibidas no presentan la suficiente calidad, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.
d. Las decisiones del jurado son inapelables.

8. DESTINO DE LAS OBRAS
a. Los autores de las obras seleccionadas autorizan su proyección en una muestra pública que se realizará durante los días de programación del festival ALHAMA CIUDAD DE CINE.
b. Las copias de los cortometrajes participantes no se devolverán y pasarán a formar parte de la videoteca del concurso para su proyección en futuras ediciones, soporte promocional del festival u otros eventos culturales. La organización se compromete a no hacer un uso comercial de las obras.
c. Las obras no seleccionadas serán destruidas para garantizar que no se hace un uso indebido de las mismas.

9. IMPREVISTOS
a. Cualquier cuestión no prevista en estas bases se resolverá a criterio del jurado, de acuerdo con la organización del festival.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
a. La inscripción en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>>> Aquí pueden descargar la hoja de inscripción.