Finaliza el verano cultural de Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Magia, teatro y “Poesía Visual” cierran el “Verano Cultural” de Alhama de Granada por el que han pasado 4.000 personas.

25/08/2005
.- El programa de actividades “Verano Cultural” organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada finaliza este fin de semana con una oferta cultural que abarca el teatro, la magia y las artes plásticas. La organización del programa de actividades culturales de Alhama estima que han sido unas 4.000 personas las que han disfrutado de los espectáculos y exposiciones desarrolladas en la localidad granadina.

 El “Verano Cultural” de Alhama de Granada llega a su fin con un fin de semana lleno de actos de mucha calidad. Para la noche del viernes a las 22 horas, los organizadores del ciclo de actividades han programado un espectáculo de magia, a cargo del mago Fernando Brid, que presentará su espectáculo “Sim Salabín”. Se trata de una sesión de magia dirigida a todos los públicos, en la que Fernando Brid y su ayudante harán trucos de magia visual, trucos con fuego y el faquirismo. Según el propio mago, “Sim Salabín” es un espectáculo dirigido a todos los públicos y en el que el humor y la participación con el público son su columna vertebral. Fernando Brid es un mago mallorquín que ha actualmente está presentando su espectáculo por toda Andalucía, después de haber participado en programas en Telecinco y Televisión Española.


b_580_900_16777215_10_images_stories_vistas_alhama_rio01.gif El sábado será una noche de teatro. El Grupo del Centro de Día de Mayores de Alhama presentará su obra “Peluquería de Señoras”. El espectáculo ha sido creado en su totalidad por todos los integrantes de la obra y producido por el Aula Municipal de Teatro de Alhama. “Peluquería de Señoras” se podrá ver a partir de las 22 horas en el Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama.


 Además de estas actividades, desde el 25 al 30 de agosto se puede visitar la exposición itinerante de la Diputación de Granada “Poemas Visuales”, de Joan Brossa. La muestra compuesta por 17 litografías del artista catalán presenta al visitante la transformación de la poesía, donde las letras tienen tal significado que traspasan el papel y se convierten en obra plástica. La obra de Brossa está expuesta en la Galería del Carmen, en el ayuntamiento de Alhama de Granada.


 El “Verano Cultural” se inició el pasado 11 de julio con la grabación del programa concurso “Bienvenidos”, de Canal Sur Televisión. Durante todo este verano los alhameños y visitantes han podido disfrutar de actividades culturales de todo tipo, entre las que se pueden destacar las proyecciones de cine en el patio del ayuntamiento, los recitales literarios y poéticos, las obras de teatro y los espectáculos musicales.

 Durante estos dos meses unas 4.000 personas han disfrutado de todas las actividades organizadas por la concejalía de Cultura y Juventud, que han sido totalmente gratuitas, para acercar aún más la cultura a los ciudadanos de Alhama.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad