Se estrenó 'La joven de blanco 2'

Noticias culturales



El salón de actos del ayuntamiento se convirtió en sala de cine, y resultó pequeño, para estrenar la segunda parte de esta serie que inició el joven alhameño Alberto Aibar, bajo el título 'La joven de blanco'.


Imagen superior: El director de 'La joven de blanco', Alberto Aibar, y en la imagen inferior el concejal de Juventud, Sergio Monteagudo, presentó la proyección
.

 El Concejal de Juventud, Sergio Monteagudo, presentó la proyección  

 A las siete de la tarde del pasado sábado, 24 de enero, estaba prevista la proyección de este cortometraje dirigido por Albero Aibar. El ambiente se había preprarado para el momento, así como la música y el espacio. Todo oscuro bajo la ténue luz de la lámpara de emergencia del salón y el reflejo inquietante del cartel estático del cortometraje proyectado sobre la pantalla, mientras un numeroso público de todas las edades ocupaba los asientos. Director y actores algo inquietos por el momento que estaba a punto de comenzar.

 Llegó el momento y, tras la breve presentación que hizo del mismo el concejal de Juventud, Sergio Monteagudo, también desde la penumbra del salón,  el relato empezó a tomar vida en la pantalla con la atención de todos los presentes. Veinte minutos inquietantes salpicados con algún sobresalto de algunos espectadores culminaron con un caluroso aplauso de los presentes al terminar el estreno.

 Luego llegarían las felicitaciones a director y actores que compartieron unos minutos con los presentes durante la salida.

 El director y los actores ocuparon la primera fila

 Con una larga ovación tras la proyección el público abandona la sala

 Director y actores (de la segunda parte) a la salida de la proyección  

 ´La joven de blanco 2' se estrenaba públicamente de manera oficial, mientras la primera parte ya lo había hecho unos meses antes en internet. Por el final de esta segunda parte todo hace pensar que habrá una tercera entrega, o al menos esa impresión sacamos tras su visionado. De haber esta tercera entrega sería una trilogía 'inquietante' que pone un punto de misterio en la obra de estos jóvenes alhameños ilusionados con este proyecto que, con escasos medios, han logrado atraer la atención de sus vecinos, más lo que da de sí la red.

 Detalle del carte de 'La joven de blanco 2'

 Bajo el guión y dirección de Albert Aibar, y la producción de Miguel Trabuco ´'La joven de blanco 2', es un trabajo llevado a cabo por un grupo de alhameños cuyo talento, juventud y capacidad para contar e interpretar historias, puede darle grandes alegrías, además de un oficio.

 Con medios “casi rudimentarios”, y escenarios caseros, acondicionados por ellos mismos,  y que han sido desde sus propias casas y las de sus familias, hasta el entorno natural de Alhama, se ha llevado a cabo el rodaje de este corto, en el que intervienen como actores jóvenes alhameños del IES de Alhama.

 Para más información, sobre el argumento y demás aspectos de la película, entrar en la página web del C.I.J. Alhama: www.cij.alhamawifi.net o en http://www.viewfilms.tk.

Título: La Joven de Blanco 2
Género: Terror
Guión y dirección: Albert Aibar
Productores: Albert Aibar, Miguel Trabuco
Reparto: Manuel Franco, Yannic Wiegand, Elena Quiles, Cristina Cortés, Juanma Crespo
Estreno: 24 de enero de 2009, en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada

Sinópsis: Juanjo (YANNIC WIEGAND) es rescatado del bosque por Samuel Rodríguez (MANUEL FRANCO), fotógrafo que fue contratado para tomar fotos del filme que los jovenes estaban rodando. Juanjo cuenta a Samuel todo lo ocurrido durante la noche, pero debido a la difícil credibilidad de la historia, Samuel acaba pensando que se ha vuelto loco y que los ha matado él. Todo cambiará... Samuel ha entrado al bosque y tarde o temprano descubrirá que todo lo que dijo su compañero es más que cierto...