Marcelo Casas representó su Gondoliero di Triana

Noticias culturales


Una representación en solitario de este actor, humorista y cantante.

Imagen del momento de la representación de "Il gondoliero di Triana"

19/08/2007
.- Il gondoliero di Triana es el título de este monólogo que, el pasado viernes 17 de agosto, respresentó el actor y autor del guión Marcelo Casas. Una representación que se siguió con dificultad por la farragosa dicción del actor, acompañada de un pobre guión, que sin embargo pudo divertir de alguna manera a un público no demasiado exigente dispuesto a pasar una noche al fresco.

La obra se expone de la siguiente manera: Luigi nació en Triana, a la edad de año y medio. Sobrino nieto del gran Luigi Candeli, pronto tuvo que emplearse para sacar adelante a toda su familia. Padre, madre, abuela, tío abuelo... quedaron a su cargo y la tierna infancia le enseñó que la vida puede ser un gran marrón.

 La de Luigi lo fue. Y todavía. Anecdótica, hipocondríaca, colérica. Esperpéntica, díscola, jeroglífica. Anacrónica, epiléptica, fantástica: Un marrón de proporciones esdrújulas.

 Muchas fueron las andanzas que libró para salir a flote ¿a flote? Como la góndola que según el archivo histórico de protocolos notariales de Sevilla fundó a la ribera del Guadalquivir, convirtiéndole con todos los honores en el primer y único gondoliero di Triana. Seductor como pocos, apuesto como ninguno y varonil como cualquier otro.

 Pero sobre todo entusiasta devorador/comedor de marrones.

 ¿Qué es la vida? Preguntó Segismundo desde su celda. Ahora il gondoliero responde desde Triana: Ni frenesí, ni ilusión, ni sombra, ni ficción. Entre marrón y marrón, entre Marisol y Calderón.