Luis Hinojosa compartió recuerdos y sentimientos con el club de lectura de Alhama

Noticias culturales


La necesidad de preservar los recuerdos como un tesoro preciado en “Al volver la vista atrás”, y los sentimientos más íntimos en “Quisiera ser poeta”.

 Esa fue la premisa de la charla-coloquio que se ofreció el pasado día 22 de diciembre en la biblioteca pública municipal, Inocente García Carrillo", con el santeño Luis Hinojosa Delgado, autor del libro “Al volver la vista atrás”, un recopilatorio de relatos breves que reflejan esa necesidad de conservar los recuerdos como el tesoro más preciado que una persona puede tener.



 Luis habló ante un público ávido de conocer sus experiencias, entre los que se encontraban socios del Club de Lectura Los Tajos, que con esta actividad concluyen sus actividades por este año. Durante la charla, habló de los motivos que le han llevado a escribir sus libros y recordar tiempos pasados, que, aun no siendo tan lejanos, tienen una gran diferencia con la actualidad, debido al progreso avanzado de la sociedad. De esos tiempos pasados, recordó su vida de niño hasta que con 11 años ingresó en el Seminario y recibió formación en latín y humanidades.

 También, Luis aprovechó esta charla, que se desarrolló de forma distendida durante cerca de dos horas, para dar lectura a algunos de sus poemas, compendiados en su poemario “Quisiera ser poeta” y al finalizar, firmó y dedicó algunos de los ejemplares de su libro “Al volver la vista atrás”.

Luis Hinojosa es miembro del Patronato de Estudios Alhameños.